Para 'Melilla en Flor' se llenarán las calles de la ciudad con más de 10.000 flores que ya se están preparando en el vivero que tiene la Ciudad Autónoma en el parque forestal.
Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Cristóbal Sánchez, delegado del grupo Thaler en Melilla, han presentado la gran variedad de las coloridas flores y elementos que decorarán la ciudad.
Hay rojas, rosas, blancas, lilas, violetas, granates y todo tipo de tonalidades. También se están preparando las figuras de los muñecos que decorarán la ciudad, como un dinosaurio, y los elementos donde se van a colocar las flores.
"Estamos preparando un evento importante como es el de 'Melilla en Flor' y viendo en qué partes se van a poner", ha dicho Mohatar. El consejero ha explicado que una parte importante de esta edición son los materiales reciclados que se van a usar, desde botellas hasta algunos cayucos que han usado inmigrantes.
"Esto va a servir de una imagen bonita y diferente de lo que va a ser 'Melilla en Flor', ha señalado Mohatar, quien también ha recordado que este evento es parte de la contratación que tiene la Consejería con la empresa.
Mohatar ha recalcado que el trabajo está enfocado a que los melillenses, y sobre todo los más pequeños, puedan disfrutar y también tener una concienciación medio ambiental.
La cita será el último fin de semana de abril, del 29 de abril al 3 de mayo. Sánchez ha subrayado que la idea es que la ciudad "luzca como tiene que lucir". "Yo recuerdo cuando llegué aquí que me puse a trabajar para Melilla, sigo trabajando para Melilla y me iré trabajando para Melilla", ha expresado Sánchez.
Es por ello, ha dicho, que no miran el precio de las flores pues lo que quieren es que esos días "Melilla esté preciosa".
El problema del agua
Algunas de las flores la están produciendo en Melilla, sin embargo, otras las tendrán que traer de fuera. Sánchez ha explicado que la calidad del agua en la ciudad y el limitado tamaño del vivero imposibilitan que todas las plantas puedan crecer en la ciudad. "Tenemos que tirar de fuera", ha apuntado.
"Estamos peleando por tener una gua mejor que la que tenemos y que podamos funcionar bien", ha insistido Sánchez.
El consejero ha detallado que entre un 30% y un 40% de las flores se han producido en la ciudad.
La Alcazaba
Mohatar ha anunciado que los jardines de la cuesta de la Alcazaba se van a recuperar, plantando allí nuevas flores.