El buen tiempo ya está aquí y Aspanies Plena Inclusión Melilla lo aprovecha con el inicio de los talleres de verano. Entre 100 y 120 personas, jóvenes y adultos, participan en las actividades que iniciaron el 1º de julio y culminarán el 30 de este mismo mes.
Juan López, responsable de Comunicación de Aspanies Plena Inclusión Melilla, informó que gran parte de las actividades las realizan en la playa La Hípica, donde desarrollan juegos estivales y acuáticos.
Las actividades comienzan diariamente a las 10:00 de la mañana para finalizar a la 1:15 horas. En este lapso de tiempo realizan acciones al aire libre con el objetivo de seguir desarrollando la psicomotricidad de los participantes; pero también para disfrutar del tiempo, el clima y las bellezas de Melilla.
“Estos talleres tienen también el valor y la fuerza de servir de tiempo de respiro a los familiares de las personas con discapacidad una vez que hemos terminado nuestro periodo de centro ocupacional”, explicó López.
Además de las actividades desarrolladas por Aspanies Plena Inclusión Melilla en las playas; también trabajan con el proyecto Playa para Todos de la Consejería de Medio Ambiente, “que también realizan actividades y juegos con nuestros usuarios y usuarias, al igual que con otras entidades”.
López detalló que las actividades están adaptadas a las personas más autónomas así como para las que necesitan un apoyo mayor. Aunque están preparados para atender a entre 100 y 120 personas, no todos acuden diariamente, pues dependen de un familiar que los traslade.
“Nosotros representamos a más de 300 familias”, dijo el responsable de comunicación.
Por todo este mes, los miembros de la asociación disfrutarán de una de las bondades de Melilla, como son sus playas en este taller de verano. El 30 de julio cerrarán las actividades del mes con una fiesta.
Este taller de verano se realiza en la playa de La Hípica, y al estar en un área abierta, desde Aspanies garantizan todas las medidas de seguridad para los participantes del mismo. Además, cuentan con el adicional de los socorristas en la playa.
“Además de nuestro profesionales de la entidad, también participan en estos talleres personas voluntarias de la entidad, que son entre 5 y 8 personas voluntarias que nos acompañan”, recordó el responsable de comunicación de Aspanies.
Vela adaptada
En la edición del taller de verano de este 2019 hay una novedad, y es la participación en las clases de vela adaptada que brinda el Real Club Marítimo de Melilla a los asociados a Aspanies Plena Inclusión, Autismo Melilla y TEAMA.
Todos los martes de julio, desde las 4:00 hasta las 7:00 de la tarde, y divididos en grupos, los afiliados a Aspanies Plena Inclusión Melilla reciben clases de vela adaptada, “pero como complemento a los talleres de verano, gracias al Club Marítimo”, destacó López.
De hecho, Aspanies Plena Inclusión Melilla solicitó que quienes reciban clases de vela adaptada de la asociación sean mayores de 14 años. Así lo dijo Mónica Hernández, representante de la institución, durante la presentación de las clases en el Club Marítimo. en esa oportunidad, valoró positivamente que se realicen actividades inclusivas en la ciudad, así como ser parte del proyecto.