Más de 1.000 alumnos aprenderán a prevenir el acoso con Aldeas Infantiles

  • Los cursos de la ONG se impartirán en diez centros de la ciudad y se centrarán en reforzar la autoestima

Aldeas Infantiles SOS pone en marcha la XX Edición de sus programas educativos ‘Abraza tus valores’, destinado a niños de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), y ‘Párate a pensar’, dirigido a alumnos de Secundaria (de 12 a 16 años). El objetivo es prevenir la violencia y el acoso escolar y participarán 1.000 alumnos melillenses de diez centros de enseñanza.

La confianza será el valor sobre el que versarán los programas del presente curso, que buscan prevenir la violencia y el aislamiento infantil, y favorecer la autoestima de niños y adolescentes.

“No es posible crecer sin confianza: en uno mismo, en los demás y en el mundo en el que vivimos. Confiar construye nuestro carácter y nos hace sentir que formamos parte de algo mayor: nuestra familia, nuestra clase en el colegio y nuestra sociedad”, explicó ayer el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Con estos programas, la organización de atención directa a la infancia busca aportar a los niños recursos emocionales y relacionales para que descarten la violencia en sus acciones. Según un reciente informe de la Unesco, uno de cada cinco niños sufre acoso en la escuela cada año.

“Por eso, eliminar la violencia en todas sus formas es uno de los compromisos que Aldeas Infantiles SOS asume como organización. Creemos firmemente que la violencia puede evitarse y prevenirse, y la confianza es un valor que puede ayudarnos a conseguirlo”, afirmó Puig.

Estos programas educativos pueden descargarse gratuitamente en la página web www.aldeasinfantiles.es/educa.

Cuando un niño confía en sí mismo, tiene la autoestima más alta y esto le convierte en un blanco más difícil ante un caso de acoso, resalta la entidad, a través de una nota de prensa. A su vez, cuando un niño o un adolescente confía en su familia, en sus amigos y en la escuela, le será más fácil verbalizar este tipo de abusos, añade.

Por último, si el acosado confía en la sociedad y percibe que el entorno le es favorable, podrá denunciar el maltrato con más facilidad, concluyó la entidad en un comunicado enviado ayer.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace