Categorías: Deportes

Martínez vence a Belmonte en la final.

En segunda categoría José Francisco Díaz derrotó a Ignacio Escobar. En las pistas de tenis del Álvarez Claro se celebró el tercer Torneo de Tenis de la temporada en el circuito de competiciones para veteranos mayores de 35 años, una categoría que en los últimos dos años ha recuperado al mundo del tenis a un nutrido grupo de aficionados que se apoyan en el deporte del tenis para realizar una practica deportiva.
La competición, aún siendo una actividad eminentemente lúdico-deportiva, esta incluida en el calendario local y nacional de competiciones, teniendo de esta forma el aliciente adicional de otorgar puntos reconocidos en la clasificación nacional de tenis.
El Torneo se desarrollo en las pruebas de individual masculino en primera y segunda categoría, disputándose todos los partidos al mejor de tres sets, con tie-break en todos los sets.
En el cuadro masculino de primera categoría partían como favoritos a priori, en función de su mejor ranking, Rafael López, en el puesto 528 del ranking nacional, como primer cabeza de serie, y Modesto Aznar, como segundo, clasificado un poco por detrás, en el puesto 557. El tercer cabeza de serie era Pablo Martínez, ya muy por detrás, en el puesto 901, y por último Sebastián Martínez, en el puesto 1286.
Los cuatro favoritos alcanzaban sin complicaciones la ronda de cuartos de final, sin embargo Sebastián Martínez era eliminado en esta ronda por el campeón del último Torneo celebrado, Axel Fernández, que lo superaba con facilidad, por 6/1 y 6/0. El resto de cabezas de serie lograban alcanzar las semifinales sin complicaciones. Rafael López se imponía por 6/3 y 6/2 a un recuperado Juan Carlos López, que tras una importante lesión de rodilla, poco a poco va recuperando su anterior estado de forma. Modesto Aznar dominaba con un claro doble 6/2 a Manuel Moreno, y Pablo Martínez hacía lo propio ante Javier Dueñas, también con un doble 6/2.
En la ronda de semifinales, de nuevo Axel Belmonte demostraba su excelente estado de forma, y superaba con un rotundo 6/0 y 6/4 al primer favorito, Rafael López, mientras que Modesto Aznar caía eliminado ante Pablo Martínez en un competido e igualado partido, por 4/6, 6/3 y 6/0.
De esta forma se repetía la final del Torneo de Primavera, entre Axel y Pablo, por lo que se hacía presagiar una victoria del primero, sin embargo, Martínez logró ir por delante en todo el partido, si bien es cierto que los juegos estuvieron muy disputados y pudieron caer del lado de cualquiera de los contendientes, pero al final Martínez fue imponiéndose y logró proclamarse campeón, con un resultado de 6/3 y 6/2, en una hora y cuarenta minutos de partido.
En la prueba de segunda categoría, José Francisco Díaz, gran aficionado al tenis pero principalmente conocido por su actividad en el ajedrez local, logró una clara victoria ante Ignacio Escobar por 6/2 y 6/0.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace