El senador recibe el galardón ‘Caballa de Oro’ de la Casa de Ceuta por su trabajo en las Cortes.
Guillermo Martínez nació en Melilla. En esta tierra se crió, recibió los regalos de los Reyes Magos, bebió su primera cerveza en un bar del barrio de El Real y fue el destino de su primer viaje con su novia, que actualmente es su mujer y con la que tiene tres hijos. Este senador melillense que representa a Ceuta en las Cortes recibió ayer el premio ‘Caballa de Oro’ de la Casa Regional que lleva el nombre de la ciudad que le ha acogido.
“Ser melillense y ceutí no sólo es compatible, sino que es complementario, como lo son las Murallas Reales con Melilla La Vieja, los langostinos de la Mar Chica con los salazones de la Almadraba, como la playa de La Ribera con San Lorenzo o el empuje del presidente Juan José Imbroda con la templanza de Juan Jesús Vivas”, destacó el senador.
Reconocimiento a su trabajo
Para Martínez, el vínculo con Melilla no sólo es de nacimiento, sino porque ha vivido aquí grandes experiencias que nunca se olvidan. También subrayó el cariño que siente por Ceuta y por lo tanto, lo orgulloso que se siente de que la Casa Regional ceutí le haga entrega de este galardón.
Aseveró que su labor en el Senado, por el que le han nombrado ‘Caballa de Oro’, fue defender la españolidad de Melilla y de Ceuta. Subrayó que formaba parte de su trabajo, restándose méritos. Subrayó que ya nadie puede ni debe cuestionar que ambas ciudades autónomas son españolas.
Martínez también comentó que la labor de los parlamentarios melillenses y ceutíes debe ir en la dirección de hacer ver al resto de regiones las especificidades de Melilla y Ceuta para que puedan tener una compensación económica, además de las “bondades turísticas” de ambas.
“Espero que el próximo Gobierno central sea del PP y que se constituya cuanto antes, pero indudablemente los parlamentarios nacionales, con independencia del color político del Ejecutivo, defenderemos a ultranza los intereses de melillenses y ceutíes”, añadió.
Martínez estuvo acompañado del consejero de Turismo, Fernando Ramos. Éste resaltó que el senador se merece este reconocimiento.
Ramos también agradeció a los melillenses la acogida que hacen de la Casa de Ceuta. Aseveró que se trata de un pedacito de la ciudad caballa en nuestra tierra.
La Casa de Ceuta
Por otro lado, el presidente de la Casa de Ceuta, Ramón de la Cruz, no sólo agradeció la labor de los voluntarios de esta institución que no paran en esta Feria y les permite tener una caseta. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así como un gran número de representantes del Gobierno local, asistieron a este evento, que contó con los bailes y el arte del Ballet Colores de Merche Hurtado.
Además, se aprovechó el escenario de este galardón para entregar las bandas a la primera Dama de la Casa de Ceuta y segunda Dama de esta entidad regional.
Melilla y Ceuta, conectadas con la Costa del Sol
El consejero de Turismo de Ceuta, Fernando Ramos, acudió ayer al acto de entrega de la Caballa de Oro para mostrar su respaldo al senador Guillermo Martínez.
Ramos indicó que los gobiernos autonómicos de Melilla y Ceuta están trabajando para crear un paquete turístico que permita a los visitantes de la Costa del Sol pasar unos días en ambas ciudades a través de una ruta.
El consejero de Turismo señaló que no tiene fecha el inicio de este proyecto porque aún están negociando los términos. No obstante, subrayó que la idea es que esta iniciativa esté en funcionamiento lo antes posible. De hecho, ya se trató en la pasada edición de la Feria Fitur.