Martínez Olmos achaca el retraso en las obras del nuevo hospital a los “recortes”

El senador del PSOE también culpa a la “incapacidad del PP de Melilla” de hacer que se oiga su voz en Madrid

“La única razón de la paralización de las obras del Hospital Universitario fue el recorte presupuestario. Es lo que explica por qué se paralizaron la obras, y eso es consecuencia de la incapacidad del PP de Melilla de hacer valer las necesidades de la ciudadanía por encima de los planteamientos de partido”. En estos términos se pronunció ayer José Martínez Olmos, senador del PSOE adscrito a la Oficina Parlamentaria melillense de esta formación, sobre el anuncio hecho un día antes por el Ingesa sobre la reanudación de la construcción de un nuevo hospital.

Martínez Olmos también aseguró sobre este asunto que la paralización de los trabajos responde a “a la incapacidad de Imbroda de hacer valer su peso, el que le corresponde a esta ciudad, en el ámbito del Gobierno del Partido Popular, ante las propuestas de recorte presupuestario que impuso el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.

El senador socialista lamentó que los melillenses lleven ya “más de 4 años sufriendo la paralización de las obras del hospital por una decisión del PP”, al tiempo que puso en duda que los plazos, que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria anunció el miércoles, se vayan a cumplir.

Otro centro de salud

El representante del PSOE en las Cortes Generales remarcó que su formación estará “vigilante” a que se cumpla “lo que se prometió para Melilla” en cuanto a servicio, camas hospitalarias y dotación de personal.

Por otro lado, a preguntas de la prensa, Martínez Olmos expuso que también estaba prevista la construcción de otro centro de salud para Melilla. El director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, dijo que en los documentos no estaba contemplada.

El PP “bate récords de incompetencia en construir hospitales”

El senador socialista José Martínez Olmos acusó ayer al Partido Popular de haber batido “todos los récords de incompetencia en la construcción de hospitales”. El parlamentario adscrito a la delegación melillense comentó también que, en caso de que las obras se reinicien en 2017, las del futuro centro sanitario serán recordadas porque “nunca se ha paralizado un hospital con razones tan peregrinas”.

Apuntó que, desde el punto de vista económico, “cuando terminen todos los litigios que todavía quedan por ver entre empresa e Ingesa”, se conocerá lo que lo que realmente le ha costado a la Administración pública la decisión del PP de paralizar” los trabajos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace