Categorías: Deportes

Martínez, noveno en el Nacional

El melillense se quedó a las puertas de ser seleccionado por España para intervenir en una competición europea, al no entrar en una de las primeras seis plazas de la clasificación general.

Ayer se disputó el Campeonato de España en edad escolar de triatlón con la presencia de tres deportistas que representaron a la Federación Melillense de este deporte. Los protagonistas fueron Álvaro Martínez, Hartit Mohamed y Morad Moujahid que estuvieron muy bien en cada uno de los tres segmentos que se disputaron en la localidad murciana de Águilas.
El mejor resultado para el deporte melillense fue la novena plaza del melillense Álvaro Martínez, a pesar de esta magnífica posición se quedó a las puertas de estar seleccionado por España para la disputa de la Copa de Europa en la localidad catalana de Bayolas, puesto que tendría que haber quedado entre los seis primeros puestos.
A las 11:20 horas se procedió a la salida con una participación de 55 triatletas llegados desde diferentes puntos de la geografía española en la playa de las Delicias para la realización del primer segmento que fueron 750 metros consiguiendo salir en la segunda posición con un tiempo final de 9 minutos y doce segundos. A continuación se disputaron los 9.500 metros de ciclismo donde el representante del deporte de nuestra ciudad siguió en los primeros puestos clasificatorios concretamente lo concluyó con un crono final de 16 minutos y 21 segundos para entrar en la zona de transición y salir para recorrer la carrera a pie donde los problemas físicos, con la aparición de flato, impidió al melillense rendir al máximo de sus posibilidades lo que hizo que fuera adelantado por varios de sus rivales más directos para concluir finalmente con un enorme derroche física en la novena posición de la clasificación general con un tiempo final de 34 minutos y 37 segundos.
En cuanto a los demás representantes del combinado melillense, Morad terminó la natación en el puesto 28 con un tiempo de diez minutos y 21 segundos. En el segmento de ciclismo obtuvo el puesto 46 finalizando la carrera a pie con un tiempo de  diez minutos y 50 segundos lo que le supuso ocupar la plaza 46 de la clasificación, en una de sus primeras competiciones a nivel nacional.
Por su parte, Hartit, que debutaba a nivel nacional cuajó una buena actuación en líneas generales como así lo reflejan sus posiciones en cada uno de los segmentos que tuvo que recorrer en la localidad murciana de Águilas.
En la natación salió en la posición 51 con doce minutos y 39 segundos. En el ciclismo adelantó a algunos de sus rivales, gracias sobre todo al esfuerzo que realizó concluyendo el mismo con el puesto 46. El atletismo fue su mejor segmento consiguiendo la marca 16 de todos los participantes lo que le hizo ocupar al final de la prueba la posición 51.

Comunidades
Tras la suma de puntos de cada uno de los tres representantes del deporte de nuestra ciudad en este Campeonato de España, Melilla se colocó en la décima posición, lo que demuestra el nivel que está cogiendo esta modalidad deportiva sobre todo en el buen trabajo federativo que se hace con los jóvenes valores de la cantera deportiva de nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace