En JSME consideran esta postura de “bajura moral y política” y afirman que los ciudadanos “harán pagar a los populares”
El secretario de Organización y Coordinación de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez, lamentó la negativa del PP a firmar el Pacto por la Educación, y afirmó que “en Europa los partidos con la actitud del PP son minoritarios, y tarde o temprano los ciudadanos se darán cuenta de la bajura moral y política de los actuales dirigentes del PP, cuya única forma de hacer oposición es perjudicar al país con el único objetivo de alcanzar el poder por poder”.
Martínez se mostró indignado ante la “sinvergonzonería” de los dirigentes del PP nacional, “que no han dudado en culpar al Gobierno del fracaso del pacto, cuando la realidad es que la posibilidad de éste se ha roto por la posición inflexible de un partido que intenta gobernar desde la oposición, imponiendo su programa a todos; el mismo programa que les llevó a perder las últimas elecciones generales”.
Además, el número dos de JSME afirmó que Cospedal “es una política incapaz; incapaz de pactar, incapaz de limpiar su partido de corruptos, e incapaz de mirar por el interés de los ciudadanos. Una política que intenta engañar a todo el mundo con el objetivo de ocultar sus propias incapacidades”.
Según Martínez, los dirigentes del PP son incapaces de entender que pactar significa dialogar, debatir, consensuar y ceder en los posicionamientos propios en aras de un bien común, sin intentar imponer las ideas propias, y añadió que “con su actitud, nos demuestran, una vez más, una completa falta de sentido de estado y altura de miras, su irresponsabilidad, y que sus dirigentes son incapaces de sacar de la contienda política aquéllos asuntos de los que depende el futuro de nuestro país. Al PP no le importa España ni sus ciudadanos, al PP sólo le importa el PP”, señaló.
Además, tal y como puso de manifiesto, “no han tenido en ningún momento la intención de alcanzar un Pacto por la Educación. Aceptaron sentarse a negociar porque los ciudadanos no hubieran entendido lo contrario, pero luego se han dedicado a torpedear cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo, empeñándose en imponer su propio modelo educativo, un modelo antiguo, autoritario y falto de miras, que desprecia la educación pública y apuesta por la privatización y el clasismo”.
Según el joven socialista, el objetivo fundamental de este Pacto por la Educación era conseguir una estabilidad normativa que evitara los continuos cambios en las leyes educativas, y alcanzar un acuerdo sobre financiación que garantizara, a través del acuerdo entre todos los partidos, la financiación de la educación a largo plazo. “Pero el PP y sus Gobiernos Autonómicos, entre ellos el de Melilla, han rechazado esta propuesta de consenso que daría estabilidad política a nuestro sistema educativo”.
Sergio Martínez recordó que a lo largo de estos meses de debate ha habido sobre la mesa más de 137 propuestas realizadas por todas las fuerzas políticas, los agentes sociales, y la comunidad educativa, y que en todo momento “ha existido un acuerdo generalizado sobre esos dos aspectos fundamentales, un acuerdo que el PP ha roto porque está obsesionado con imponer sus ideas, y porque conseguir una educación pública, de calidad y accesible para todos no forma parte de sus prioridades”.
Por último, Martínez animó al Gobierno de España a seguir trabajando para conseguir el pacto de Estado con todos, “menos con los que no tienen sentido de país”, y afirmó que para conseguir ese pacto de Estado el “PP hubiera sido necesario, pero no es imprescindible”, por lo que apostó por la consecución de un pacto entre comunidad educativa, universidades y CCAA, y consideró que es una labor que “vale la pena”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…