La primera posición en masculino correspondió al español Ignacio González mientras que su hermano Alberto fue segundo l En femenino, la ganadora fue la española, Cecilia Santamaría.
Impresionante el nivel de los triatletas júnior españoles que tomaron la salida en la Copa de Europa ETU de Triatlón celebrada este domingo en Melilla. Triunfos de Cecilia Santamaría e Ignacio González, con cinco españoles copando los seis puestos del podio. La primera de las competición europeas fue la júnior masculina donde el representante de nuestra ciudad Álvaro Martínez tuvo una destacadísima actuación al cruzar la línea de meta en la plaza 16. El campeón de Europa fue el malagueño Ignacio García con un tiempo de 58.23, segundo fue su hermano, Alberto con un crono de 58.29, mientras que la tercera posición corrió a cargo del italino, Franco Pesavante con 58.43.
En la competición masculina, Alberto González se convertía en protagonista desde los compases iniciales. El menor de los hermanos González lideró la contienda hasta mediado el sector, hasta que era alcanzado por el pelotón perseguidor. A la salida de la T2, en un explosivo arranque su hermano Ignacio se colocaba a la cabeza de la carrera; una posición que ya no cedería, para finalmente y tras una espectacular carrera a pie proclamarse campeón continental en Melilla. Por su parte hay que destacar ele magnífico nivel mostrado por ele atleta melillense Álvaro Martínez que siempre estuvo luchando entre los veinte primeros, destacando el magnífico nivel que se dio en este europeo. El melillense concluyó la competición con un tiempo de 1.00.57, mejorando ampliamente su debut europeo que fue hace escasas semanas en Qarteira (Portugal) donde fue el 28. Todos los deportistas que participaron en la competición melillense se fueron satisfechos del trazado de nuestra ciudad.
Júnior femeninas
primeras en tomar la salida fueron las féminas, con Meritxell Velasco tomando las riendas después del primer segmento. A continuación un grupo de unas ochos triatletas se situaba al frente de la competición, integrado por cinco españolas. Todo se iba a decidir en el tramo final de carrera con la alemana Lina Völker tomando la delantero al comienzo, seguida muy de cerca por Santamaría. Ya en entrada la segunda vuelta la triatleta becada en el CAR de Madrid lograba superar a la teutona, con Inés Santiago haciendo lo propio para ocupar la segunda plaza. Velasco realizaría un gran tramo final hasta llegar a la tercera posición de la competición.
Triunfo para una impresionante Cecilia Santamaría, seguida en segunda posición por Inés Santiago y tercera plaza para Meritxell Velasco. Espléndido final para nuestras triatletas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…