Federico ‘Bambi’ Martina ha renovado con el Melilla Sport Capital Voleibol y será un año más la referencia en ataque de los gladiadores en la Superliga Masculina de Voleibol.
El opuesto argentino ha tenido muchas y buenas ofertas y se ha hecho de rogar, pero finalmente ha llegado a un acuerdo con el conjunto melillense para continuar una temporada más junto a sus cuatro letales compañeros (Riganti, Monfort, Giustiniano y Scarpin) con los que forma uno de los quintetos más letales y de mayor calidad de la máxima competición española.
El rosarino de 29 años y 202 centímetros de altura llegó el año pasado a Melilla tras dos años en el UPCN San Juan Vóley de la máxima competición argentina. En el conjunto azulino se convirtió por derecho propio en la principal referencia en ataque y terminó la temporada como cuarto máximo anotador y tercer mejor opuesto, logrando entrar en el segundo septeto ideal de la Superliga.
“Estoy muy contento de renovar con el Melilla Sport Capital Voleibol. He tenido ofertas pero me quedo en Melilla porque vamos a tener un gran equipo con un gran proyecto y con objetivos muy ambiciosos. Estoy seguro de que vamos a tener una gran temporada, incluso mejor que la del año pasado y estoy deseando compartirla con los aficionados y poder ver por fin el pabellón lleno y disfrutando con el equipo” ha asegurado el opuesto argentino desde su Rosario natal.
“Nuestra intención es seguir con el proyecto y seguir contando con un equipo de garantías, ambicioso y que pelee cada punto y cada partido. Por eso es importante para nosotros seguir renovando jugadores que nos permitan seguir soñando con cosas grandes y que se vea reflejado en las gradas con la asistencia masiva de público”, ha comentado el entrenador melillense Salim Abdelkader que ha destacado de Martina que “ha hecho una temporada buenísima con unos números impresionantes. De primeras es un jugador que parece que no está, que está escondido. No es el clásico opuesto espectacular con un juego arrollador, pero al final los números le avalan y ha sido el máximo anotador del equipo y es un jugador muy técnico con muchos recursos en ataque”.
Internacional con Argentina desde categorías inferiores, Fede Martina logró la medalla de plata con su selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, el subcampeonato mundial juvenil en 2011 y el oro en el sudamericano universitario en 2016. Con la absoluta ha logrado dos subcampeonatos sudamericanos, un segundo puesto en la Copa Panamericana y un quinto puesto en la Copa Mundial.
Antes de llegar a Melilla jugó siete temporadas en la máxima competición argentina, pasando por grandes equipos como UPCN Vóley Club, Puerto San Martin, Gigantes del Sur o Ciudad Vóley, con el que llegó a ser nombrado MVP de la temporada 2013/14.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…