Categorías: Tribunales y Justicia

Martín Tapia recibe la máxima distinción del ámbito judicial al filo de su jubilación

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, impuso al magistrado la Cruz Distinguida de Primera Clase San Raimundo de Peñafort. Familiares, compañeros y amigos arroparon al presidente de la Audiencia Provincial. El presidente de la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, José Luis Martín Tapia, recibió ayer la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, el galardón más importante en el ámbito judicial. Este reconocimiento es para Martín Tapia el broche de oro a 40 años dedicados a la Administración de la Justicia previo a su próxima jubilación. El solemne acto tuvo lugar en las Torres del V Centenario y en la sala no cabía ni un alfiler. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río, presidió el evento y fue el encargado de imponer la cruz a Martín Tapia.
Del Río destacó que el presidente de la Audiencia encarna las cualidades que se atribuyen a “un buen juez”. Recordó que antaño los “síntomas” de un buen juez eran que llevara siempre la toga, un profundo saber y cariño a la profesión. Respecto del primero aclaró Del Río que no se trata de llevar siempre la toga puesta, pues únicamente esta premisa significa que el juez “no debe perder la referencia de lo que es”. “Ahora, se exige de un buen juez que sea solvente, responsable y eficaz. Todas estas cualidades son tuyas. José Luis eres un buen juez y este reconocimiento es un estímulo para los demás, porque sin quererlo eres un ejemplo para todos tus compañeros”, continuó el presidente del TSJA.

Vocación e ilusión
Las palabras del presidente del TSJA pusieron el punto y final al acto, pero previamente, Martín Tapia, tras recibir la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, ofreció unas palabras ante el numeroso público asistente. Los protagonistas del discurso del presidente de la Audiencia Provincial fueron su esposa, hermanos, hijos y nietos que arroparon a Martín Tapia en la mañana de ayer. A ellos les dedicó las palabras más cariñosas, como a sus compañeros magistrados en la Audiencia, Mariano Santos y Juan Rafael Benítez, y a “la magnífica plantilla de funcionarios”.
“No soy un jurista destacado, pero siempre he trabajado con ilusión y apasionamiento. Lo he hecho lo mejor que he sabido y podido”, expresó Martín Tapia, quien destacó el “altísimo honor” que siente por la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. A su esposa agradeció su “paciencia y abnegación” todos estos años y ahora, a punto de jubilarse, aseguró que disfrutará más de su familia y de sus nietos, que son, dijo, “mi mayor tesoro”.  
Una vez finalizado el acto, el público asistente tuvo la oportunidad de felicitar personalmente a Martín Tapia. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el comandante general Álvaro de la Peña, el coronel de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, el delegado de Defensa en Melilla, el coronel Mario Ciércoles, y el número dos de la Jefatura Superior de Policía, el comisario Javier Nogueroles. Además, estaba presente en el auditorio el  jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Melilla, José Fernández Cid, que fue galardonado en febrero del año pasado con la Cruz Sencilla de San Raimundo de Peñafort.
La planta judicial melillense, encabezada por el juez decano, Emilio Lamo de Espinosa, y una nutrida representación de la Fiscalía de Área en Melilla y el Colegio de Abogados y Procuradores también honraron con su asistencia al magistrado Martín Tapia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace