Categorías: Deportes

Martín se viene de vacío de Lérida

Una aparatosa caída hizo que el joven piloto melillense tuviera que abandonar e incluso le obligó a pasar por el hospital, aunque tras las prueba, se descartó cualquier lesión de gravedad.

Todo hacía presagiar un buen fin de semana para el piloto melillense de motocross, Borja Martín, en la prueba que se disputaba en el circuito de El Almenar, de Lleida, correspondiente al Campeonato de España Sub-18, donde tan buen papel está realizando este joven piloto de nuestra ciudad desde que comenzó la presente temporada en el mundo del motor. En los entrenamientos libres, el piloto de Kawasaki Prodecom marcó el mejor tiempo, certificando así sus buenas sensaciones de cara a la competición que se disputó a lo largo de la mañana del domingo en tierras ilerdenses.  Pero todo empezó a torcerse en los entrenamientos cronometrados que realizó el melillense. Cuando mejor se encontraba sobre su moto, tuvo una fuerte caída, lo que le hizo tener que abandonar por un tiempo, tanto para comprobar su estado físico, como para reparar su moto. Finalmente pudo volver al circuito tras cambiar de moto, firmando un más que meritorio noveno puesto dentro de los márgenes que se tenían pensados antes del inicio de esta prueba puntuable para el Nacional 2015.
Tras el primer susto del fin de semana, y las buenas sensaciones, llegaba la hora de la verdad, la primera manga clasificatoria. Borja cuajó una salida fantástica, rodando con los pilotos de cabeza, pero al poco de comenzar la tercera vuelta, tuvo una fuerte caída en la salida de una curva, lo que provocó que el piloto que iba justo detrás de él, le pasara por encima con su moto. Este incidente desencadenó en el abandono del melillense, que tuvo que ser trasladado al hospital en compañía de un miembro de su equipo, para realizarle diversas pruebas médicas. Afortunadamente, todo quedó en una fuerte contusión, porque todo hacía presagiar que podía tener alguna costilla fracturada tras las dolores que sufría este deportista local.
Sin duda alguna fue un jarro de agua fría para Borja Martín, que llegaba a Lleida en un gran estado de forma, y que como él mismo comenta, “ha sido una auténtica pena. Me encontraba muy bien, estaba marcando buenos tiempos, pero un accidente me hizo abandonar. Son cosas que pasan en las carreras de motocross, y que nunca esperas que te pasen. Esta vez me ha tocado a mí, y espero que a partir de ahora, me sonría un poco más la suerte”, en cada una de las pruebas que aún restan para la conclusión del Campeonato de España de Motocross. Pero la mala suerte hizo que se viniera con cero puntos en su casillero de esta competición nacional.
Tras unos días de descanso de nuestra ciudad, el piloto de Prodecom Kawasaki se pondrá nuevamente manos a la obra con su preparación, tanto física como técnica, puesto que a la vuelta de la esquina tiene su próximo compromiso, el 6 de junio en La Bañeza, provincia de León, en el Campeonato de España de MX2, una categoría superior a la suya, pero en la que suele participar cuando el calendario se lo permite.
Por otra parte, el nacional de su categoría descansa hasta el 13 de septiembre en la localidad cacereña de Miajadas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace