El secretario de Política Municipal criticó que se rechacen todas las propuestas de la oposición. El PSOE de Melilla criticó ayer que el Ejecutivo de Juan José Imbroda rechace “sistemáticamente todas las mociones de los grupos de la oposición”. En opinión de los socialistas, “cuando el Gobierno del PP se niega siquiera a escuchar una propuesta del PSOE, cuando impide que una iniciativa llegue a Comisión para ser estudiada, no están haciéndole un desprecio al PSOE, se lo están haciendo a los melillenses”.
El secretario de Política Municipal del Partido Socialista en la ciudad, Juan José Martín, señaló que “al PSOE no le desprecia un consejero, está despreciando a los ciudadanos porque las propuestas no nacen porque nosotros nos ponemos un día en casa a poner cosas que se nos ocurren, sino porque los ciudadanos se acercan y nos trasladan problemas como lo que está sucediendo con los mercados de abasto de la ciudad, y a raíz de eso, visitamos y estudiamos el caso”, señaló.
En esta línea, el socialista apuntó que el Gobierno local “ha llegado a un punto en el que ni siquiera escuchan nada que venga de los grupos de la oposición. Viven al margen de todo, en su torre de marfil”, lamentó.
Y eso, añade, “a pesar de que el PSOE ha presentado una batería de iniciativas que tienen que ver con problemas de barrios, cuestiones que están cercanas a los ciudadanos, problemas reales de esta ciudad, y del día a día de los melillenses”, dijo.
Agentes de Movilidad
Esta actitud, agregó Juan José Martín, que ya le ha costado al Gobierno de Imbroda varios reveses como con el caso de los Agentes de Movilidad y medioambientales, cuando el Tribunal Supremo dictaminó que no podían ser regulados como policías locales.
En opinión de Martín, “es un ejemplo de la soberbia que ha adornado a este Gobierno. Cuando se plantea la cuestión de crear este nuevo Cuerpo se les advierte en Pleno y en Comisión de que no lo pueden hacer, que Melilla no tiene la capacidad para crear un nuevo Cuerpo dentro de la administración local”, subrayó.
Sin embargo, insiste, desde el Ejecutivo del Partido Popular desoyen las advertencias del PSOE, a pesar de que el Gobierno autonómico había sido alertado por los servicios jurídicos de la Ciudad que no podían hacerlo. “Este Gobierno ha llegado al punto de desoír a los técnicos que tienen y a los grupos de la oposición. Están ciegos a todos los que les están diciendo que están equivocados”, concluyó.