La jugadora melillense se desplazará a la localidad de Álava, para participar en esta competición Marta Ruiz ya ha puesto sus cinco sentidos en el Campeonato de España Sub-23. La jugadora del Club Marítimo competirá en Álava a partir del 9 de julio, por lo que a partir de ahora es su único objetivo.
Después de renovar su convenio de patrocinio con el Club Marítimo de Melilla, que preside Manuel Quevedo, para esta temporada viajó hasta Valladolid, para tomar parte en los Internacionales de la ciudad castellano-leonesa. Marta Ruiz cayó en la fase previa, desde donde partía, por lo que su concurso ha sido corto en esta primera competición.
La eliminación en Valladolid le servirá para empezar a preparar antes su propósito de luchar por el título nacional en la categoría sub-23, empresa bastante complicada.
Marta Ruiz continuará su preparación, junto a su entrenador habitual, Christian Volpe. La jugadora del Club Marítimo de Melilla seguirá un plan específico de trabajo, para llegar en las mejores condiciones posibles a su cita en Álava y poder estar entre las mejores palistas de su categoría.
La jugadora melillense está en un excelente estado de forma y dentro de sus planes, está el poder conseguir esta temporada el Campeonato de España.