Las primera y segunda Linda de Honor fueron las representantes de Costa del Sol y de Asturias.
La representante de Andalucía, Marta Blanco, ganó el sábado la gran gala final de Linda de España que acogió el Palacio de Congresos de Torremolinos. El certamen nacional de belleza, en la que compitieron un total de 20 candidatas en representación de las distintas comunidades españolas, contó en esta ocasión con el concierto del cantante David de María, quien intervino al final de este gran evento.
Entre una enorme expectación, fue su predecesora, la melillense Elisa Guahnich, fue quién le entregó la corona de la mujer más linda de España a Blanco. Las representantes de Costa del Sol, Daiana Karen Zamarian, y de Asturias, María González fueron designadas Primera y Segunda Linda de Honor respectivamente.
La joven malagueña, quién además logró llevarse el título de Linda Hedonai y Linda Elegancia, fue galardonada con un reloj de Gómez y Molina y un lote de productos capilares de Laboratorios Kapyderm.
Compuesto por representantes del mundo de la moda y la cultura, el jurado que eligió a la nueva Linda de España estaba presidido por el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal; y contaba con algunas caras conocidas como Manolo Sarriá; la ex modelo, Lely Céspedes; los diseñadores José Pedro Zotano y Bárbara Velázquez; la anterior Linda de España, Elisa Guahnich; Pastor Vilaseca, presidente de Laboratorios Kapyderm; el empresario Diego Gómez y Ana Puyol, directora de baile; además del jurado especializado de Laboratorios Kapyderm, presidido por Manuel Muñoz, director comercial de la firma de productos capilares, encargado de adjudicar el título de Linda Cabello Bonito.
El evento arrancó con la presentación del nuevo vehículo de la marca Hyundai, patrocinadora del certamen Linda de España. El modelo I 30, con el que la firma ha querido festejar su 20 aniversario en el mercado español.
Acto seguido, dio comienzo la gala de Linda de España con un desfile en traje de flamenca con las creaciones de la diseñadora Guadalupe para Flamenca Gómez. Después fue el turno de los trajes de baño, para el que las 20 candidatas lucieron los diseños de la malagueña Laura Calvente.
En el transcurso de la gala, el público pudo disfrutar de varios spots y videos de las empresas patrocinadoras del certamen.
Las aspirantes a Linda de España desfilaron por la pasarela del Palacio de Congresos de Torremolinos vestidas con espectaculares trajes de noche de color rojo confeccionados por los diseñadores Javier Alcántara, Montesco, Ángel Palazuelos, Miguel Ángel Ruiz, Jesús Segado, Kiko Cid, Bárbara Velázquez, Antonia Galiano, Rafael Urquízar y Gemma Melé y con unas sandalias plateadas por cortesía de calzados Dansi para Gody.
Durante la gala, la peluquería corrió a cargo de los peluqueros y estilistas Carlos Rufo, Mochi, Diego Montiel y Damián Fernández, mientras que Arteness se encargó del maquillaje.
Antes de conocer el nombre de la ganadora, se otorgaron los títulos de Linda Internet y Linda Fotogenia que recayeron sobre la candidata del País Vasco, Jara Rodríguez; Linda Cuerpo Bonito sobre la de Cataluña, Noemí Vives; Linda Cabello Bonito, sobre la representante de Costa del Sol, Daiana Karen Zamarian; Linda Simpatía, para la candidata de Extremadura, Eva Rojas; y Linda Cultura para la representante de Castilla La Mancha, Rebeca Gómez.
El broche de oro de la gala lo puso el gaditano David de María con un gran concierto donde interpretó los temas de su último disco ‘Postdata’ y donde entre canción y canción también aprovechó para felicitar a la ganadora.