La carta ganadora del concurso literario ha sido Marta Balmes Bonilla, y la segunda carta ganadora ha sido Alejandra Santa Pau Hernaiz, ambas estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en Melilla, ha informado la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla.
El jurado estaba representado por la propia Delegación de Defensa, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla.
Se han presentado al concurso literario local un total de 25 cartas.
En una nota de prensa, la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla ha destacado la calidad literaria de las cartas presentadas y el éxito de participación. Han participado alumnos de Bachillerato de ciencias, alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional de la familia profesional de sanidad y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.
El próximo 28 de octubre está prevista la entrega de premios, en el salón de actos de la UGR, durante el desarrollo de una conferencia relacionada con el centenario del descubrimiento.