El River Melilla finalizaba el pasado domingo su periplo en su regreso a la Tercera División tras completar un campeonato que se le ha hecho eterno por los numerosos contratiempos a los que ha tenido que hacer frente. A pesar de ello, el club ribereño no ha faltado a ninguna de las citas señaladas en el calendario salvo el encuentro que debió disputar ante el Linares Deportivo, que no pudo llevar a cabo por imposibilidad de desplazarse y que el Comité de Competición decidió dar por perdido al conjunto melillense, además de tener que hacer frente a una indemnización a la entidad minera por el taquillaje no recaudado.
Marso Mohamed, técnico azulino, valoró para El Faro lo que fue el encuentro disputado ante la UD San Pedro y en el que fue capaz de adelantarse hasta en dos ocasiones. “Fue otro más de tantos. Otro partido que se nos escapa por falta de experiencia y de la inmadurez que nos ha estado condenando durante toda la temporada y que también, como no podía ser menos, se ha visto reflejada en el duelo ante el San Pedro”, manifestó.
A pesar de la derrota el River plantó cara durante casi todo el choque a la escuadra malagueña. “El equipo ha estado serio y bien. Otra vez con el hándicap del ayuno. Muchos jugadores estaban ayunando.Tteníamos bajas sensibles también, y dos o tres jugadores que llevaban algún tiempo sin entrenar por motivos laborales. Eso, añadido al ayuno hizo mella, pero aún así el equipo no estuvo mal. Al principio pareció un partido raro entre dos equipos descendidos que no se jugaban nada hasta que conseguimos el 0-1 por mediación de Mimon tras una presión en la salida del balón de ellos en la que le obligamos a perder la posesión y aprovechamos para hacer el gol”, significó Marso.
“A partir de ahí, ellos se calentaron bastante y el partido se endureció. El equipo tampoco se arrugó y el empate nos llegó en un balón a la espalda de nuestro lateral derecho, que deja solo al delantero del San Pedro para hacer el gol. Un fallo en el que venimos trabajando durante toda la temporada. Cerrar el pase por dentro y obligar a que den el pase por fuera y de ese modo obligar al jugador contrario a hacer un desborde y no a quedarse solo delante del portero. Es una jugada que hemos trabajado, machacado, pero no ha habido manera de que se lleve a la práctica. Aún así nos fuimos al vestuario con el empate y con los ánimos calientes”, añadió el preparador melillense.
Tras el paso por los vestuarios el equipo norteafricano no eludió la pelea en ningún momento. “En la segunda parte nos metemos en el fango y a entrar duro, y pasada la hora de partido nos ponemos otra vez por delante en el marcador con un gol de Mimon, que aprovechó un pase al hueco de Cristian, dos niños que es su primer año en Tercera División, y Mimon hace el gol. Con el 1-2 el equipo, en vez de demostrar la madurez adquirida tras 42 jornadas, no supo manejar la situación. No supimos sacar la madurez y experiencia que ya deberían haber adquirido los chavales después de tantas jornadas. Al poco nos hicieron el empate en un centro desde la banda que acabó dentro de la portería tras golpear en Rachid. No mucho después nos hicieron el 3-2 y aunque no nos jugáramos nada se te vuelve a quedar la cara de tonto cuando vez que te vuelve a ocurrir lo mismo que en partidos anteriores en los que te dan la vuelta a un duelo que tenías controlado. No obstante con el 3-2 y a poco del final Nebil volvió a tener una ocasión clara de gol solo ante el portero, pero la pelota no quiso entrar”, indicó.
“Se acabó el campeonato, queda intentar sacar lo positivo de esta temporada y ya está. No queda otra”, declaró el entrenador melillense, que quiso destacar la figura del meta azulino. “Otro gran partido de David, que está a un nivel muy alto y es de reseñar. También algunos niños han crecido bastante y otros de los que se esperaba más de ellos no han dado el paso que tenían que haber dado, pero ya habrá tiempo de analizar en profundidad lo sucedido”, concluyó Marso Mohamed.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…