El River Melilla encajaba el pasado sábado una nueva derrota en un partido en el que volvía a mostrar dos caras bien diferentes. Tras realizar una primera parte horrorosa y para olvidar, completaba una segunda mitad en la que al menos tuvo actitud y pundonor que sirvieron para mejorar la imagen además de maquillar el resultado.
Marso Mohamed, técnico del conjunto azulino, no ocultó su tremendo enfado por la imagen ofrecida por el equipo en los primeros 45 minutos, impropios de un equipo de tercera división como así manifestó a El Faro.
“En la primera parte no podemos decir que no hemos comparecido, porque el equipo, los jugadores, todos estábamos allí. Falta de intensidad, mala actitud, sin pundonor y lo peor de todo un equipo sin orgullo y sin alma, que es lo que más me duele. Es inconcebible, me cuesta entenderlo. Yo, si voy a echar una pachanga con los amigos, orgullo siempre hay, ganas siempre hay, actitud siempre hay. Que tú te metas en un campo en tercera división a hacer el ridículo como se ha hecho...repito un equipo sin orgullo en la primera parte en la que el contrario se ha paseado”, expresó el entrenador melillense.
La situación no es nueva para el técnico del conjunto azulino, que se considera atado de pies y manos para poder tomar decisiones. “Durante buena parte de la temporada,y yo atado de manos, corren seis y cinco miran. Es imposible. Lo único positivo es que ya queda menos para que esto acabe”, espetó Marso.
Tras el descanso, al que se llegó con un sonrojante 0-5 en el marcador, el equipo mejoró la imagen y por ende su rendimiento. Sobre todo a raíz de los tres cambios introducidos por Marso Mohamed al poco del inicio de la segunda mitad. “Los tres cambios sirvieron de revulsivo. Más que hablar, en el descanso hubo rapapolvo. Los cambios mejoraron la imagen y el juego del equipo en la segunda parte. De hecho conseguimos hacer dos goles y ellos ninguno e incluso tuvimos dos ocasiones claras para haber maquillado aún más el resultado”, significó.
“Me apena mucho ver a un equipo de Melilla así y más a mi equipo. Uno no pide cosas extraordinarias, solo que se tenga orgullo y actitud para competir, que es lo mínimo que podemos pedir. Son cosas básicas. Saldrán las cosas mejor o peor, pero no se puede perder el orgullo, las ganas de competir, etc. Esto es lo que hay cuando se hacen las cosas mal desde el principio y una mala planificación. Es lo que hay cuando un entrenador está atado de manos y piernas cuando tiene que contar con gente que no se merecen jugar. Hay que terminar la temporada y las fichas son las que tengo. Tenemos que hacer uso de ellas siete u ocho fichas nacionales para no cometer alineación indebida”, manifestó.
Al equipo azulino solo le resta una salida, la que realizará este fin de semana a tierras malagueñas para enfrentarse al Torremolinos. La expedición tiene previsto viajar el mismo día del partido -sábado- en el vuelo de las 10:40 horas y regresar por la tarde en el de las 18:45 horas que une a la capital costasoleña con nuestra ciudad.
De cara a dicho encuentro, la única baja segura es en principio la de Javi por motivos laborales. “Nos queda el último tirón, y estamos locos por que esto acabe”, acuñó el preparador del cuadro ribereño.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…