Categorías: Sucesos y Seguridad

Marruecos se hace cargo de 18 nacionales suyos que arribaron a las islas Chafarinas

Uno de ellos se declaró menor de edad y fue trasladado a Melilla. Hoy será sometido a las pruebas de edad, como marca el protocolo.

La Delegación del Gobierno en Melilla informó ayer de la llegada de una embarcación a las islas Chafarinas con 19 inmigrantes de origen marroquí a bordo. Las autoridades alauitas se hicieron cargo de sus nacionales, en total 18, salvo uno de ellos que fue trasladado a la ciudad autónoma al declararse menor de edad. Hoy, en Melilla, se le realizarán las pruebas de edad, tal y como marca el protocolo, destacó el ente gubernamental en nota de prensa.
Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer, día de Navidad. Una pequeña embarcación de madera arribó a la isla del Congreso, en el archipiélago de las Chafarinas, con 19 inmigrantes de origen marroquí. Todos ellos “en perfecto estado de salud”, destacó la Delegación del Gobierno en Melilla, fueron atendidos desde un principio por el personal militar destacado en las Chafarinas. Éstos facilitaron a los pasajeros de la embarcación las correspondientes raciones de comida y agua y se les sometió a un chequeo médico para comprobar su estado de salud.
“En el marco de colaboración con el país vecino”, subrayó la Delegación del Gobierno, los inmigrantes fueron devueltos a Marruecos “conforme a lo previsto en la normativa vigente”. Así, recalcó la Delegación “se frenan una vez más los intentos reiterados por las mafias que trafican con seres humanos de abrir nuevas vías de acceso de inmigrantes irregulares a territorio europeo”.
Es más, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señaló, como ha hecho en otras ocasiones, que es “evidente que no podemos permitir la apertura de nuevas vías de acceso a de la inmigración irregular”. “Hablamos de territorios muy próximos a la costa de un tercer país, que no pueden convertirse en un puente aéreo de acceso ilegal a Melilla o a la península, al servicio de las mafias que negocian con seres humanos”, concluyó El Barkani.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace