Salvamento Marítimo participó en la búsqueda, pero la patera se halló en aguas marroquíes.
Una patrullera marroquí rescató ayer a 36 inmigrantes de una patera que estuvo siendo buscada también por efectivos del centro de Salvamento Marítimo en Almería durante gran parte de la jornada de ayer. Fuentes de este organismo informaron de que a primera hora de la mañana de ayer una cooperante alertó de que había partido dicha embarcación desde la costa de Marruecos.
La búsqueda por parte de las autoridades españolas se centró en la zona sur de la localidad granadina de Motril, durante gran parte de la jornada del miércoles, hasta que la embarcación fue localizada, pero en aguas marroquíes.
El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó a la salvamar ‘Jamal’, con base en el puerto almeriense de Garrucha, así como al helicóptero Helimer 203 con base en la ciudad granadina de Motril, que sobrevoló la zona con el fin de poder localizar la embarcación que había partido horas antes desde las costas marroquíes.
Localizada por un mercante
Finalmente, fue un buque mercante el que avistó la patera en aguas territoriales marroquíes. Tras horas de búsqueda, los tripulantes del helicóptero ‘Helimer 203’ de Salvamento Marítimo confirmó que, efectivamente, la patera con los inmigrantes a bordo había sido localizada en aguas marroquíes.
Fuentes del centro de coordinación de este organismo en Almería explicaron que al hallarse la embarcación con los 36 inmigrantes en aguas de Marruecos, fue una patrullera de ese país la que efectuó el rescate de los inmigrantes.