El ministro de Justicia marroquí, Mustafa Ramid, ha solicitado a su colega de Interior que la Policía alauita filme todas sus intervenciones cuando hay problemas de orden público, según publica un diario del país vecino.
A falta de confirmación oficial, la petición ministerial tiene como fin proteger a los agentes policiales de las frecuentes denuncias de golpes o malos tratos en manifestaciones, desalojos o redadas, pues los vídeos demostrarían que los agentes actuaron según las reglas.
El rotativo alerta sobre la dudosa legalidad de la filmación de la propia Policía, ya que los tribunales marroquíes no siempre admiten las grabaciones como pruebas. En los últimos años, agentes de paisano de la Policía marroquí aparecen en las manifestaciones de signo más contestatario (de izquierdistas o de salafistas) y graban abiertamente a los participantes en las mismas y también a los periodistas que las cubren. El diario asegura además que el Ministerio del Interior marroquí está desplegando en todo el país 20.000 cámaras de videovigilancia y que hay un encargo de cámaras inteligentes de alta definición que pueden grabar de día y de noche y ofrecer imágenes nítidas de las personas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…