Las autoridades marroquíes prohibieron hoy otra manifestación convocada en la ciuda de Nador (noreste) para el próximo día 23 por personas que se han visto damnificadas por las medidas de confinamiento y principalmente por el cierre de las fronteras terrestres (incluida la de Melilla) el pasado 13 de marzo. Una fuente gubernamental dijo a Efe que esa decisión se tomó porque la protesta, convocada por once secciones sindicales de la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), puede suponer "una violación de la seguridad pública, así como las medidas del estado de emergencia sanitaria".
La mayoría de esas secciones sindicales -algunas no reconocidas por las autoridades-, representan a trabajadores en actividades vinculadas con la ciudad española de Melilla, como los obreros en esa ciudad, transportistas y comerciantes de productos procedentes de esa población española. El miembro de la secretaria general de la UMT en Nador, Omar Nayi, ha estimado que hay un total de 5.000 marroquíes con contratos de trabajo en Melilla y que se han visto afectados por el cierre de las fronteras, a los que se añaden miles de personas que trabajan en el contrabando y otras actividades no regladas.
En menos de diez días, las autoridades locales de Nador prohibieron la celebración de dos concentraciones similares convocada por el Sindicato Mediterráneo de Transporte y Profesiones (SNMTP), y la UMT. El pasado día 10, Marruecos reabrió parcialmente sus fronteras a los turistas extranjeros, siempre y cuando tengan una reserva de hotel, pero mantuvo cerradas sus fronteras terrestres con las ciudades de Ceuta y Melilla.
Décision sabia la que han tomado las autoridades marroquies.
Lo que tendría que hacer Marruecos es darles trabajo y dejar de robarles sus derechos, gobierno de corruptos y ladrones
Tu preocupate por las miserias de tu ciudad las de Marruecos ya se las están apañando solitos
Bien hecho no es momento de manifestaciones y aglomeraciones.
Estos no tienen arreglo aunque los pongan de pie o boca bajo