El Gobierno marroquí ha prohibido este lunes la organización de fiestas y programas especiales en hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos durante la Nochevieja, cuando los restaurantes y cafés deberán cerrar a las 23:30 horas y se establecerá un toque de queda nocturno entre la medianoche del 31 de diciembre y las seis de la mañana del 1 de enero.
En un comunicado, el ejecutivo de Marruecos ha anunciado este lunes estas nuevas restricciones para evitar la propagación de la epidemia, y solicita a los ciudadanos que cumplan con el resto de medidas sanitarias impuestas en el país.
El anuncio se produce después de que la semana pasada se detectara el primer contagio de la variante ómicron en Marruecos, que mantiene por ahora controlada la pandemia tras salir de la tercera ola que azotó este verano al país y que dejó un centenar de muertos diarios. Actualmente registra entre uno y cuatro fallecidos cada día.
Desde el 20 de octubre, es además obligatorio presentar el certificado covid para acceder a edificios públicos y privados de Marruecos, país que mantiene sus fronteras cerradas desde el 29 de noviembre para prevenir la llegada de la variante ómicron.
Este cierre de fronteras, que no tiene fecha de finalización, ha provocado el parón del turismo en el país, un sector que preveía remontar este invierno con los viajes navideños que llenan tradicionalmente los hoteles de ciudades como Marrakech, donde para entrar es obligatorio presentar el certificado de vacunación.
Marruecos suavizó el 1 de octubre las restricciones sanitarias con el retraso del toque del queda a las once de la noche, el aumento del aforo en las reuniones y la apertura de baños públicos y centros deportivos, en vista de los buenos datos de contagios que muestran la salida del país de la tercera ola.
En esa fecha Marruecos no llegaba al 50 por ciento de la población vacunada contra la covid-19. Según informó, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alcanzaba entonces un 48 por ciento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…