Categorías: Sociedad

Marruecos ordena a los imanes que defiendan el islam frente al terrorismo

La CIM recueda que los clérigos de Melilla son nombrados por el país vecino.

El Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos pidió ayer a los predicadores e imanes del país que se movilicen y legitimen los verdaderos valores del islam tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) en París la noche del pasado viernes.
“Los autores de estos ataques pretenden pertenecer al islam y mienten cuando argumentan que cometen sus crímenes en nombre de esta religión, e incluso aseguran que los perpetran por la gloria del islam”, indicó el citado ministerio a través de un comunicado.
El Faro contactó ayer con Driss Mohamed Amar, presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), quien manifestó que la decisión del Ministerio de Asuntos Islámicos marroquí le parece “bien” porque “hay que posicionarse claramente en contra del fenómeno terrorista”.
Driss Mohamed Amar recordó que los imanes y jatib (los clérigos que pronuncian la oración de los viernes en las mezquitas) que predican en Melilla “son nombrados por Marruecos”. “Hay supeditación al Ministerio de Asuntos Islámicos”.
El dirigente de la CIM subrayó que “las mezquitas de Melilla no tienen medios para formar” a los religiosos, luego éstos deben formarse en Marruecos.
Además añadió que en la vecina Nador se encuentra el Consejo de Ulemas. “Tenemos que confiar en que los imanes que nos envían desde allí están formados en la moderación en el discurso”, subrayó.
“Los discursos de los viernes los da el jatib”, explicó el presidente de la CIM, quien aclaró asimismo que los imanes “dirigen las oraciones de cada día”. Según Driss Mohamed Amar, cada jatib de Melilla promueve semana a semana “unos valores excelentes”.

Paz, justicia y convivencia
El máximo representante de la CIM añadió que esta institución siempre deja claro “el compromiso de los musulmanes con la comunidad” y que siempre destacan “los valores de paz, justicia y convivencia con otras culturas y religiones”. Asimismo, agregó que “la convivencia es un valor muy característico del islam”.
Driss Mohamed Amar concluyó afirmando que el mensaje de la  CIM siempre va dirigido a “evitar que los jóvenes se contagien de pensamientos contrarios al islam”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace