El Parlamento europeo aprobará una resolución censurando a Rabat por utilizar la migración, y en especial a sus menores, como medida de presión a España. Los hecho sucedidos en Ceuta el pasado mayo, y en menor medida en Melilla, cuando miles de marroquíes, espoleados por su Gobierno, entraron en la ciudad hermana, ha supuesto un punto de inflexión para las relaciones diplomáticas del país vecino. Las imágenes de la utilización d el población como punta de lanza para resolver las desavenencias entre España y Marruecos, han supuesto el cambio de paso para mucho países que hasta entonces habían sido laxos, cuando no cómplices, antes las acciones de Marruecos.
Rabat se ha pasado de frenada, y no había calculado la reacción por parte de la Unión Europea y el rechazo mostrado de manera unánime. Su imagen internacional ha salido gravemente dañada y tardará en recomponerse.
Por eso, ahora mismo el máximo afán de la diplomacia marroquí es que el conflicto no se “europeíce”. El ministro de exteriores de Marruecos, Naser Burita, se expresaba ayer de esa manera y pedía que lo que el considera un problema bilateral con nuestro país no se convirtiera en un asunto europeo.
Marruecos debe ir aprendiendo, y ya es hora, que las fronteras de Melilla y Ceuta y las de las islas Canarias no son españolas, si no que son también europeas. No puede violentarlas y esperar que los miembros de la Unión Europea miren hacía otro lado.
Rabat ha cometido un error de cálculo. Tras el apoyo de EEUU a sus pretensiones sobre el Sahara y a la necesidad de los gobiernos occidentales de tener un socio musulmán no extremista han confundido a Mohamed VI, que se ha creído capaz de actuar a su antojo y sin consecuencias.
Pero la realidad es mucho más cruda para Marruecos. Su poder diplomático no es comparable al peso de la Unión Europea y los mecanismos que esta puede activar en caso de que se recrudezca el conflicto harían salir muy mal parado al pañis vecino.
Marruecos ha probado sus fuerzas y le ha salido el tiro por la culata. El tema de Ceuta y Melilla se ha puesto sobre la mesa para la opinión pública española, que ha mostrado su solidarios con sus compatriotas y el foco internacional también se ha puesto sobre las ciudades autónomas.
Ahora, desde Rabat tratan de convertir el asunto en un mero desencuentro entre vecinos que no necesita de terceros para resolverse, temiendo las posibles sanciones que serían fatales para su economía. Marruecos ha ido demasiado lejos y ahora intenta apartar la atención internacional pero ya es demasiado tarde.
Marruecos, en su intolerable chulería bananera tercermundista, se ha pasado de la raya quitándose sin pudor la careta y demostrando hasta dónde están dispuestos a llegar desde ese execrable NarcoRégimen. Con el pastón que recibe ese país de la Unión Europea por múltiples conceptos -particularmente por controlar las fronteras y también por poner freno al tráfico de drogas- vemos que Marruecos no solo no controla el tráfico de emigrantes, sino que además lo promociona a nivel institucional, algo que es gravísimo. Y también ha declarado legal la producción de hachís, con lo que ello implica para el narcotráfico hacia Europa. En otras palabras: MARRUECOS PRACTICA LOS MISMOS ACTOS DELICTIVOS QUE DICE COMBATIR (y lo que es peor, cobrando de la Unión Europea). EL MAJZÉN SE HA CONVERTIDO EN PARTE DEL PROBLEMA Y NO EN LA SOLUCIÓN. Esta gentuza se cree que seguimos en la Edad Media y que pueden invadir territorios ajenos usando militares y/o a su propia población civil (a la que no repetan y tratan como auténtico ganado) y que pueden chantajear a España y a la Unión Europea como les venga en gana. Deberíamos fijarnos del modus operandi de Israel: no respondas a una agresión con otra: responde con 100. Y no des explicaciones. Hazlo, sin más. Y haz un gesto mostrando dónde está la puerta. ¡Esta gente sólo entiende el idioma de la mano dura y es lo único que funciona con ellos!
Por otra parte, España y la Unión Europea son los mayores socios comerciales de Marruecos. ¡Acabemos con esa situación! Sin más aviso que "problemas de seguridad" y "problemas técnicos", lo tenemos muy fácil: que España cierre los puertos de Algeciras, Málaga y Almería a mercancías y pasajeros marroquíes. ¡Veréis qué pronto se les acaba la chulería a estos asquerosos! Y que las fronteras permanezcan cerradas hasta que Marruecos juegue limpio y respete todos los tratados firmados (cuotas comerciales, repatriación inmediata de sus nacionales en situación irregular, repatriación de menores no acompañados, bloqueo a la salida de pateras y cayucos desde Marruecos, etc.) Todos esos tratados ya existen y se incumplen sistemáticamente por la NarcoDictadura marroquí. Y, en paralelo, que el Ejército español esté siempre en guardia y listo para el ataque si se pasan un milímetro de la raya. ¿No quieren guerra? Pues se la podemos dar, en sus múltiples facetas, sencillamente cumpliendo con la legalidad. Espero que esto lo lea algún político y copie ideas para su aplicación inmediata. ¡Ya está bien de tolerar y de blanquear al repugnante NarcoRégimen marroquí!
Jajaja ? que articulista tan creido !!
Pero tú pienses que a Marruecos le importa lo que dice tu europa ? Pues que lo hagan ! Cortaremos todo lo que tenemos con tu europa y tenemos demasiadas cartas para jugar y presionar ! Si sale esta resolución verás a media africa a las puertas de Ceuta y Melilla ( ciudades ocupadas) y canarias o quien sabe hasta el sur de españa ! Acabará el chollo y ya no habrá control por nuestra parte de la inmigración ! Añade a eso que podemos cortar todo tipo de acuerdo sobre todo el de la pesca !! O más acuerdos de los que te hacen cagar y allí no estará europa con el papel higiénico
Eso no te lo crees ni tú, payaso. Los trolls marroquíes sois unos lameculos de vuestro rey Kahbún VI y dais pena, risa y vergüenza a partes iguales. Naces más tonto y hay que arrojarte a la basura. Enta maghrebi shmata quivir!!
Pero borrico de que control de fronteras hablas , si Marruecos sólo hace pedir dinero para el control y después abre las puertas cuando le parece para pedir más y más dinero. Se os acabo el chollo con ese dinero creamos unas verdaderas fuerzas de seguridad europeas y verás como no entra nadie por la frontera , y vuestros tomates y pescado os hará falta para alimentar a tí y a toda vuestra hambrienta población. Y a ver si los lameculos como tú de vuestro Rey os quedan las cosas claras con Europa, a ver que hacéis cuando os corten el grifo de los miles de millones de ayudas de Europa. Tu Rey se marchará a sus palacios de Europa y los lameculos os quedaréis llorando lo que habéis perdido con lo de haberse puesto gallitos ante Europa.