Política

Imbroda cree que Marruecos no dará marcha atrás con el cierre de la aduana de Melilla: "El Gobierno está haciendo muy poquito"

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha asegurado que cree que “Marruecos no dará marcha atrás sobre el cierre de la aduana comercial porque el Gobierno central está haciendo muy poquito” por resolver este tema. “Si realmente la actividad que está haciendo el Gobierno central para defender la aduana de Melilla y de España es lo que estamos viendo, que no quiero decir que no hagan nada porque al menos habrán preguntado algo al país vecino, esto se perderá. Si sigue así, se cortará la puerta de salida de mercancía documentada”, añadió.

Imbroda comentó que el Gobierno de Marruecos ratificó el jueves tras el Consejo de Ministros que el cierre de la aduana con Melilla es un acto para favorecer al puerto de Nador. Para el presidente del Gobierno local lo que quiere decir el país vecino al afirmar que es un país soberano es que le “importa poco” cómo pueda afectar a Melilla y España esta medida, a pesar de que había un acuerdo para el paso de mercancía de más de 60 años en marcha.

Un acto de hostilidad

“Eso sencillamente es un acto de hostilidad. Así lo veo yo”, resaltó Imbroda, que también comentó que cuando hay dos países con una buena relación, se tiene que dar la lealtad y el interés mutuo. Aseveró que esto no puede ser si uno de los dos pierde mucho para que el otro gane mucho.

La nota del Gobierno marroquí me parece desgraciada en el sentido de que nos ignora completamente. Es una situación para la que ha pasado olímpicamente de lo que pueda decir España y Melilla”, lamentó Imbroda.

No obstante, el máximo responsable de la Administración local argumentó que es consciente de que no debe mirar a Marruecos sino al Gobierno central “que es el que defiende la política exterior y nuestra soberanía”.

Una reacción

Imbroda subrayó que es el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que tiene que haber arreglado este asunto. “Si el Gobierno central no da una solución, le está haciendo un flaco favor y está dañando a Melilla y en su conjunto a España porque tragaría sin una reacción, por su puesto, diplomática normal y lógica, por una decisión unilateral de Marruecos”, afirmó.

Por último, lamentó que ningún partido local critique a Marruecos por esta medida, en relación a CpM, PSOE y C’s.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace