Las autoridades de Marruecos están poniendo trabas a la Policía Nacional a la hora de aceptar a los ciudadanos marroquíes que son llevados a la frontera de Beni Enzar con una orden de expulsión.
Se trata de un cambio en la forma de actuar de la Gendarmería del país vecino, que además demora hasta en tres horas la revisión de la documentación que entregan los agentes españoles y acoge solo a algunas de estas personas, en grupos de 10 como máximo, y nunca a ciudadanos de Nador. Los marroquíes alegan que no entienden como pudieron pasar el filtro para entrar en Melilla y se niegan a readmitirlos.
El principal problema viene provocado por la falta de fluidez en la entrada. La poca colaboración de las autoridades marroquíes hace muy difícil a los agentes de Beni Enzar llevar un control exhaustivo de la documentación como para comprobar si el sujeto tiene una orden de expulsión o de detención. El alto número de personas y vehículos, además de la inmigración irregular y la atención a menores, complican la labor de la Policía.
Y Marruecos no ayuda en ningún caso. Ni a la hora de organizar el transito de personas hacia nuestra ciudad, ni a facilitar la readmisión cuando deben ser expulsados.
Ante la escasa cooperación de nuestros vecinos en este asunto, solo queda reforzar los medios en el paso fronterizo, dotando a la Policía de la tecnología necesaria y del suficiente personal para que los controles sean más rigurosos y los agentes puedan desarrollar sus funciones con garantías.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…