La Asociación Marroquí de Derechos Humanos critica que Marruecos no acepte abrir la frontera para repatriar el cuerpo de Abdelfattah Charkaoui, fallecido el pasado 11 de agosto mientras intentaba llegar a Melilla por la zona de Aguadú.
La familia de Charkaoui pidió a la AMDH que le ayudase para repatriar el cuerpo. Padre de dos hijos, la viuda quiere que su marido sea enterrado en Nador, y por ello ofrecieron incluso una rueda de prensa y se envió una carta al Ministerio del Interior marroquí.
Sin embargo, la respuesta ha sido negativa. “A pesar de todas las solicitudes de su familia y las peticiones hechas a las autoridades marroquíes para la apertura de la frontera y repatriar su cuerpo para enterrarlo cerca de su familia y a pesar de la carta de la AMDH dirigida al Ministerio de Interior, ninguna continuación ha sido dada a este asunto. Ninguna, ninguna, ninguna”, expresó la asociación en un comunicado.
Además, informaron que en la morgue de Melilla aún quedan cuatro cadáveres de inmigrantes: dos subsaharianos, un argelino y el del marroquí Charkaoui. Excepto este último, los otros tres serán enterrados en la ciudad autónoma, informó la AMDH.
La familia de Charkaoui se puso en contacto incluso con El Faro de Melilla para dar voz a este asunto y trasladar el dolor que están viviendo.
La AMDH ha informado a El Faro que, tras las dificultades para repatriar el cuerpo, la familia ha llegado finalmente a un acuerdo con la Comisión Islámica de Melilla para enterrar el cuerpo en el cementerio musulmán. Por el contrario, el cuerpo del argelino será llevado a su país de origen tras encargarse Argelia de las gestiones. “Estamos todavía muy lejos del Estado ciudadano que asume todas sus responsabilidades para aliviar el dolor de una familia que ha perdido a su padre”, señalaron desde la asociación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…