En el marco de la reapertura de las conexiones marítimas entre Marruecos y España, quienes arriben por esa vía al territorio africano podrán realizarse una prueba PCR o mostrar el pasaporte Covid, ha declarado Mustapha Baitas, ministro delegado, encargado de Relaciones con el Parlamento del país africano y portavoz del Gobierno.
En rueda de prensa, Baitas añadió que “cuando se den las condiciones necesarias”, el Ejecutivo procederá a flexibilizar las medidas aprobadas durante el enfrentamiento a la pandemia.
Explicó el político que Rabat asume como necesarios los ajustes de estas regulaciones sanitarias, puesto que se vuelven imprescindibles para llevar adelante la recuperación económica y promover la libre circulación de los ciudadanos. Es por ello que constantemente el alto mando de la nación evalúa las restricciones según se transforma el contexto epidemiológico nacional e internacional.
Los informes oficiales diarios sobre la enfermedad en el país dan cuenta de un control bastante efectivo. El día 15 de abril, por ejemplo, fueron registrados solamente 37 nuevos casos Covid-19, mientras se reconoció la recuperación de 80 pacientes. A eso se le suma que más de 24 millones de habitantes han recibido la primera dosis de vacunación y 23 274 600 ya se han puesto la segunda. Como consecuencia de lo anterior, las flexibilizaciones a las que se refiere el portavoz en cuanto a los viajeros podrían llegar antes de lo esperado.
Tras la visita de Pedro Sánchez a la capital marroquí y luego de su reunión con Mohamed VI, el Reino dio luz verde para que las empresas navieras pudieran reactivar los ferris con España.
En este contexto, las compañías reiniciaron sus servicios de transporte de pasajeros entre los puertos de Tánger Med y Tánger Ciudad y los españoles de Algeciras y Tarifa.
Reportes de prensa indicaron que el ferri Wasa Express, perteneciente a la compañía Baleària, fue el que reabrió la ruta entre Almería y Nador, Marruecos. En dicho viaje iban 53 pasajeros y 45 conductores de camiones y furgonetas que transportaban mercancías.
Según dijo la Autoridad Portuaria de la provincia andaluza, a partir de este lunes 18 las personas están autorizadas a viajar con sus autos privados, lo cual posibilitará un aumento en la cifra de viajeros en las navieras que efectúan sus recorridos entre las localidades mencionadas anteriormente.
Con esa ruta quedaron restablecidos por completo los itinerarios entre Almería y el Norte de África, que también incluirán el servicio con Melilla, además de la llegada a los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…