Fuentes del Ministerio español Asuntos Exteriores confirmaron que produjo un incidente. El Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores denunció ayer "vigorosamente" los supuestos actos de "violencia y maltrato" cometidos al parecer ayer mismo por la policía española contra cinco jóvenes marroquíes en el paso de Beni Enzar, en la frontera con Melilla.
Fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmaron a EFE que se produjo un incidente con unas personas que trataban de cruzar la frontera en Melilla.
Las mismas fuentes indicaron que la Embajada de España en Marruecos ha mantenido contactos con las autoridades del reino alauí, que han permitido aclarar la situación.
Según un comunicado del Ministerio marroquí de Exteriores, los cinco jóvenes, residentes en Bélgica, fueron golpeados por la Policía española cuando trataban de pasar en coche a Melilla.
En la nota, el ministerio atribuía el incidente a que los jóvenes llevaban dentro de su propio vehículo una bandera marroquí.
"El Gobierno de Su Majestad el Rey protesta enérgicamente contra este acto inadmisible que no se puede justificar de ninguna manera, ya que los ciudadanos marroquíes tienen el derecho absoluto de poseer la bandera nacional allá donde se encuentren, y de transportarla a su lugar de residencia, Bélgica en este caso", concluye el comunicado oficial emitido por Marruecos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…