Marruecos construye a menos de 500 metros de Melilla en la zona pactada como 'tierra de nadie', según ha informado este sábado El Español.
De acuerdo con lo que ha afirmado este medio, "la zona neutral está totalmente ocupada por construcciones marroquíes", por lo que Rabat se encuentra "ejerciendo la plena soberanía y jurisdicción".
En igual sentido, News ESEuro se ha hecho eco de la noticia que confirma la existencia de obras de urbanización marroquíes a menos de 500 metros de tierra de nadie con la ciudad autónoma.
El mismo portal ha precisado que, además de la pavimentación y el paisajismo de las calles, ya se construyeron rotondas e incluso una escuela.
Además, News ESEuro recuerda que, durante el protectorado español en el Rif, la delimitación de la tierra de nadie no se consideró necesaria y no es efectiva hasta el día de hoy.
Para Miguel Acosta-Sánchez, investigador de la Universidad de Cádiz, precisamente "esta falta de demarcación y el incumplimiento de los tratados y los convenios hacen que esta zona siga estando habitada tanto por españoles como por marroquíes".
Desde la óptica del académico, hoy está "totalmente ocupada por infraestructuras marroquíes", por lo que Marruecos ejerce "plenamente allí su soberanía", "con el acuerdo de la administración española".
Si bien en el acta de deslinde de fronteras, firmada el 26 de junio de 1862, se estableció una tierra de nadie que las fuerzas del orden no pueden cruzar en los dos sentidos y en la que está prohibido "cultivar y pastar ganado", la misma fuente ha asegurado que en la actualidad en esta área "se ven construcciones militares marroquíes". De hecho, hay fuentes marroquíes que señalan que "es un puesto de control migratorio".
Sin dudas, esta hecho adquiere mayor relevancia porque recientemente Marruecos dijo ante la ONU que no reconoce las fronteras terrestres con España y que considera "inexacta" la línea divisoria con las ciudades españolas situadas en el norte de África, a las que califica como "presidios ocupados".
Si Marruecos no lo reconoce, los vecinos de la frontera con Melilla reconocemos que Melilla es española
Los primeros en construir en esa franja fueron los colonos españoles durante el protectorado. Multitud de huertos se instalaron bajo protección militar. Esa situación cambió el estatuto de tierra de nadie de la franja.
el Sultan de Marruecos, que no es rey, porque de donde le viene el reinado, su abuelo Mohamed V fue el primer rey y muy honorable, su hijo Hasan segundo un trapala que bebia Tio Pepe y comia jamon de Jabugo que mato al padre para coger el sultanato, despuesde su muerte entro el gordinflon ya que los almacenes quedaban muchas cajas de lo uno y de lo otro, empezo con el puerto que esta en agua españolas para unir todo entre Melilla y Nador y ahora se coge la tierra de nadie que era donde tenia el chalet S. E. El Delegado del Gran Visir de la Region Oriental Sid el Hach Mohammed Amar Uchen pues no habia rey.
Que por cierto me llevaba muchas veces en el camion Chavrolet verde
Estamos de Marruecos hasta la coronilla,ya es hora de que España,le pare los pies,pero con este gobierno de pacotilla lo tenemos crudo....
Marruecos hace lo que le sale por las pelotas desde hace mucho tiempo y ahora con este gobierno de pacotilla hace más aun
¿Y de esto se dan cuenta ahora? ¿Estamos ciegos?
Esto ya es un hecho que se sabía de hace décadas, y ningún gobierno español, sea cual fuere su idealogia política, ha denunciado ni ha intervenido jamás. Por ello y en vista a los giros que ha tomado la cobarde y ambiciosa política marroquí, debiera de reabrirse está infragante invasión territoria neutral, o que España posesiones igual extensión de terreno en esta tierra de nadie. Lo mismo habría que investigar en las coordenadas del puerto marroquí de Beni-Enzar, ya que también se habló en su días que invadía aguas territoriales de nuestra ciudad. España no debe de ceder en el robo de terrenos , ya que a Marruecos hay que pararle de golpe los pies , por que su cara dura y falta de escrupulos no tienen límites. Estaremos muy espectantes a ver qué hace el Pinocho de Pedrito y su cómico ministro de exteriores.
Marruecos nunca las ha reconocido, a parte ellos hacen lo que les da la gana, nunca el gobierno español les ha regañado por nada.