Mohamed es un marroquí de 31 años que vive en Nador y que recientemente inició los trámites para pedir el visado. Sin embargo, después de realizar todo el papeleo e incluso haber comprado un billete de barco, el cual se lo piden, le han denegado el visado.
"Mi visa fue rechazada sin motivo. Perdí mucho dinero en mi visa", ha explicado a El Faro. En el documento en el que se le informa del rechazo, desde el Consulado de Nador señalan que "la información presentada para la justificación del propósito y las condiciones de la estancia prevista no resulta fiable", siendo este el único motivo señalado de los 17 que hay.
"Sé que el dinero no volverá, pero quiero mi visa", insiste. Dice que no entiende cómo se dan facilidades a los que acceden irregularmente a España, a los cuales ve en ciudades como Barcelona o Madrid, y que por el contrario él ha querido hacerlo de forma regular y no le han dado facilidades. "Muchos marroquíes entraron en Melilla y ahora están allí en Barcelona. Madrid y Francia".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…