Noticias

Marmolejo subraya la importancia de las infraestructuras en su nombramiento como decano

Juan Antonio Marmolejo ha sido nombrado una vez más decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla tras un año y medio fuera del cargo.

En acto ha sido en el Salón de Actos del edificio de la Universidad de Granada en la ciudad y a él han asistido las principales autoridades de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del acto, Marmolejo ha asegurado estar "muy ilusionado" y que se vuelve a incorporar con un equipo completamente renovado y además, trayendo enseñanzas nuevas que ha aprendido durante su estancia en Italia de seis meses, donde ha estado investigando.

"He aprendido cosas que son interesantes, no solo para la Facultad, sino también para el Campus de Melilla y la Universidad que podremos aplicar durante estos cuatro años", ha dicho.

El principal reto al que se enfrenta, ha señalado, es el "archiconocido de infraestructuras". El recién nombrado decano ha explicado que incluso han tenido que adaptar el Salón de Actos para impartir clases. "Ya no hay más espacios, hay profesores que no tienen despacho, los alumnos necesitan más lugares para su esparcimiento y para su estudios y tampoco los tenemos", ha subrayado.

Además, cree que también se necesita una residencia universitaria y ha apuntado que el pabellón universitario "va a ralentí". "Son necesarias grandes infraestructuras en este campus universitario para que esté a la altura de la universidad a la que pertenecemos".

Por otro lado, ha asegurado sentirse satisfecho de que cada año aumente el número de estudiantes que se quieren inscribir en la Facultad. "Es una alegría, se ha hecho una gran labor, ha habido publicidad y se ha ido por los centros de enseñanzas medias y hemos conseguido resultados para que ese título de grado digamos con mucha más fuerza ", ha dicho sobre el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

A raíz de este asunto, ha recalcado que cada año tienen más estudiantes universitarios y es por ello que necesitan una mejora de las infraestructuras.

Y es que hablar de nuevas titulaciones ha dicho que "es algo imposible" teniendo en cuenta la falta de espacio. Ha dicho que tienen una batería "enorme" de nuevas titulaciones preparadas para el Campus y que serían muy atractivas para Melilla, "pero mientras no tengamos infraestructuras inviable".

El decano saliente, Alejandro Martínez, ha ofrecido un discurso de salida en el que ha agradecido el apoyo de este año, aunque ha señalado las dificultades que ha tenido durante su mandato por aquellas personas que se pusieron de frente.

La rectora, Pilar Aranda, ha querido dejar claro que el nombramiento de Martínez no fue una imposición y que se hizo acorde a los estatutos. En este sentido, ha agradecido la lealtad institucional y la predisposición de Martínez cuando aceptó el cargo en 48 horas teniendo en cuenta la dificultad a la que se enfrentaba y ante la urgencia de nombrar a una persona que dirigiese la Facultad.

Por su lado Marmolejo, en su discurso de nombramiento, ha dicho agradecido el apoyo de las instituciones y especialmente de su mujer, momento en el que se emocionó, y de sus hijos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 hora hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace