El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reiteró ayer la intención del Gobierno de retirar las concertinas de lo alto de las vallas de Melilla y Ceuta. Durante una tensa intervención en el Senado, el responsable de la seguridad nacional argumentó que desde su Ejecutivo defienden “una política migratoria humanitaria” en contraposición, según el ministro, a la practicada por el Gobierno del Partido Popular bajo el mandato de Mariano Rajoy.
Olvida Grande-Marlaska que las cuchillas fueron instaladas por el Ejecutivo socialista de José Luís Rodríguez Zapatero. El entonces presidente del Gobierno gastó en 2005 más de 28 millones de euros en instalar este tipo de medidas de seguridad en los perímetros fronterizos de ambas Ciudades Autónomas. Pero para el ministro ha sido más fácil obviar este dato y demonizar a sus rivales políticos.
Desde que el ex juez asumió la cartera de Interior, está es la enésima ocasión en la que proclama la intención de retirar las concertinas, pero hasta el momento ahí siguen colocadas y no parece que se vayan a quitar en el corto plazo. Del supuesto informe que se estaba preparando para buscar soluciones alternativas a las cuchillas nada se sabe.
Los mensajes del ministro parecen destinados a alimentar a cierto sector de su electorado y a crear una cortina de humo que tape la deficiente gestión que se está realizando en las vallas. Los últimos saltos de inmigrantes demuestran que la falta de medios es preocupante y no se ha tomado ninguna medida al respecto. Mientras, un Gobierno sin ideas ni soluciones nos marea con el debate de la retirada de las concertinas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…