El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy que su voluntad es retirar de las vallas de Ceuta y Melilla las concertinas y que pedirá un informe para ver qué otras medidas pueden sustituirlas.
Grande-Marlaska ha hecho este anuncio en una entrevista en Onda Cero, donde ha reconocido que “no es aceptable” ver a personas saltando la verja y que el estudio de su retirada será una de sus primeras decisiones.
Asimismo, ha señalado que el tratamiento a los inmigrantes del Aquarius que están siendo trasladados a España será el mismo que el que se da a los que llegan por pateras a nuestro país.
Los quince diputados, encabezados por Miguel Urbán (Podemos) solicitan expresamente que en el próximo Consejo de la UE, que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio, Sánchez proponga “un giro a la actual política migratoria de la UE”, demostrando así el compromiso de España con los Derechos humanos, la Convención de Ginebra y la legalidad internacional.
Asimismo, los eurodiputados españoles piden al Gobierno de España que revise las políticas migratorias nacionales, que mejore el reglamente de asilo de forma que se retiren los “obstáculos burocráticos” y que “cumpla con su compromiso de retirar las cuchillas de las alambradas en Ceuta y Melilla que están provocando la muerte de seres humanos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…