El objetivo principal es ganar al menos un partido en Cáceres para recuperar el factor cancha. El escolta del Melilla Baloncesto, Marcos Suka, antes de viajar a tierras extremeñas para disputar el tercer y cuarto partido de la eliminatoria de semifinales ante Cáceres P. Humanidad, ha señalado que el equipo viaja a Cáceres conscientes del favoritismo de los verdinegros pero con toda la ilusión del mundo de seguir disfrutando de este momento. También indicó que aunque el cansancio físico empieza a hacer mella, todavía tienen energía suficiente para encarar esta eliminatoria.
No siempre tiene uno la oportunidad de disputar unas semifinales de ascenso a la Liga Endesa. Por esta situación está atravesando el Melilla Baloncesto y sus jugadores tras una complicada temporada, por ello Marcos Suka insiste en que hay que disfrutar esto que se está viviendo: “Ahora es el momento más bonito de la temporada. Si dijéramos que tenemos ganas de irnos ya a casa sería mentira. Son los mejores partidos que hay en todo el año y cuanto más se alargue mejor. Está todo el equipo disfrutando de esto porque es por lo que compites todo el año”.
A pesar del optimismo y la ambición con la que afronta el equipo esta eliminatoria que marcha con empate 1, el madrileño es consciente de que los cacereños parten ahora con ventaja y son favoritos para pasar la eliminatoria: “Ellos tienen ahora la eliminatoria a favor por el hecho de tener estos partidos seguidos en casa pero hay que tener en cuenta que la eliminatoria está muy igualada. Son favoritos también por presupuesto y nombre de jugadores pero nosotros vamos a darlo todo”.
El objetivo principal de los melillenses en Cáceres será al menos conseguir una victoria que devuelva la seria a Melilla. Un partido que Suka afirmó no saber cuando llegará, si en el tercero o el cuarto, pero que saldrán a la cancha del Multiusos a por todas en ambos encuentros: “A Lleida viajamos con la idea de sacar el primero, así que no se si podremos sacar un partido y cuando lo haremos, tenemos que ir a muerte en cada partido. Lo ideal sería poder sacar el primer partido para meter algo de presión a Cáceres pero independientemente de todo tenemos que salir a muerte en los dos”.
Consciente del gran ambiente que reinará en la cancha cacereña, ante un afición que parece acudirá en masas, el jugador insistía en que saben lo que van a vivir porque ya vivieron algo parecida en la eliminatoria ante Lleida: “En el Barris Nord vivimos mucha presión y no notamos un nerviosismo grande, entonces no creo que nos sorprenda mucho”.
Para finalizar y sobre el estado físico en el que se encuentra el equipo señaló que aunque las piernas pesan a estas alturas de temporada aun le queda algo de fuerza para afrontar estas semifinales: “Estamos cansados, es algo normal. Igual que nosotros está el resto de equipos en este tramos final de temporada. Todavía nos queda algo de fuelle y creo que llegaremos bien a estos dos partidos”.