La empresa de transporte quiere empezar a operar con este buque la próxima semana, que supone un salto cualitativo en el servicio de la línea Málaga–Melilla–Ceuta. La empresa Marítima Peregar informó ayer de su nueva adquisición, el buque ‘Festivo’, con el que pretende ofrecer un mejor servicio a sus clientes en el transporte de mercancías entre la ciudad autónoma y la península. Esta nueva adquisición supondrá un salto cualitativo en el servicio de la línea Málaga–Melilla–Ceuta, que presta esta compañía melillense desde 1977, ya que ‘Festivo’ duplica la capacidad del buque anterior, el ‘Isla de Volcanes’.
Según explicó la empresa a través de una nota de prensa, ‘Festivo’ procede de una empresa holandesa, pero está matriculado en Las Palmas de Gran Canaria, lo que se encuentra en la línea de acción de Marítima Peregar de navegar con barcos y tripulación españoles y con registro en el territorio nacional en vez de en Gibraltar.
Entre las características del buque destaca su paso bruto de 6.413 toneladas, 136 metros de elora, 16 metros de manga y más de 1.100 metros lineales de capacidad en su cubierta principal. Esta última cifra duplica la capacidad del buque anterior y ofrece la posibilidad de cargar contenedores en su cubierta superior, lo que incrementará el tráfico de mercancías con la península y ofrecerá así un mejor servicio.
Según declaraciones del propietario Mehdi Asmani, la compañía confía en poder comenzar a operar con ‘Festivo’ el próximo domingo o el lunes, a falta de ultimar los trámites administrativos pertinentes. La ventaja más importante del nuevo buque adquirido en Holanda es la capacidad que posee, lo que permitirá a la empresa ofrecer un mejor servicio a sus clientes, principalmente, de Melilla y realizar el transporte de mercancías con mayor eficacia, ya que en muchas ocasiones “parte de la carga se quedaba en Málaga por falta de capacidad” del anterior buque.
Además, las bondades que ofrece ‘Festivo’ serán también un reclamo de la empresa para atraer a nuevos clientes, no solamente en Melilla sino también a empresarios de Málaga y Ceuta, favoreciendo así el contacto e intercambio comercial en este triángulo geoestratégico.
Marítima Peregar afronta con este nuevo y mejorado buque la crisis económica, manteniendo sus tarifas a los clientes y empresarios melillenses que utilizan este transporte para sus negocios a pesar del incremento del precio de combustible. Según el responsable de la compañía naviera, éste se ha visto incrementado en el último año en un 23%, no obstante, las tarifas del transporte “se han mantenido para seguir siendo competitivos” y conservar el mismo número de clientes y volúmen de mercancías transportadas en estos tiempos difíciles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…