Un grupo de 50 niños aprende a bailar, cantar y algo de teatro en los programas de verano de la Ciudad.
La actuación de ‘Marisol’ y su grupo de baile puso punto y final a un mes de aprendizaje en varias temáticas artísticas. Un grupo de 50 niños melillenses ha aprendido a cantar, bailar y algo de teatro a lo largo de este mes de julio gracias a los programas de la Consejería de Educación. Ayer recibieron los diplomas que acreditan su soltura sobre los escenarios de la mano del consejero de Educación, Antonio Miranda, y la directora de la Escuela de Música y Danza, María del Carmen Florido, así como del resto de profesores de esta iniciativa.
Florido destacó que durante estas semanas, tanto los niños como los maestros han disfrutado de clases muy divertidas y entretenidas. Así, explicó que estos pequeños artistas han ido a clases de canto, de baile y de teatralización.
Un numeroso grupo de padres, cámara en mano, disfrutó de las dos actuaciones que ofrecieron estos pequeños. En primer lugar, en el aula de música, cantaron ‘Tengo el corazón contento’ y más tarde, en el aula de baile, realizaron una coreografía con una canción de ‘Marisol’.
Florido explicó que para los padres se les había entregado un DVD con las fotografías de todas las actividades que se han ido realizando, como las de maquillaje. Y además, indicó que en este vídeo se había incluido una pequeña obra de teatro sobre ‘Marisol’ que entre todos los niños habían escenificado.
La profesora de la Escuela de Danza y Música comentó que en agosto hay curso muy parecido a éste titulado ‘Canto, bailo e interpreto’. Aseguró que aún está abierto el plazo para que los padres puedan apuntar a sus hijos a esta actividad, que comenzará el día 1 de agostó.
No todos los niños de este curso pudieron recoger sus diplomas que les acreditan como artistas, ya que algunos han comenzado sus vacaciones. No obstante, Florido señaló que en el taller han participado niños desde los cinco hasta los 16 años.
Por otro lado, Miranda explicó que la Ciudad seguirá apostando por los cursos de inglés y de enseñanzas artísticas para los niños melillenses. Así, señaló el trabajo y la labor de los profesores de canto, baile e interpretación.
El consejero también indicó que esta semana se clausuran varios cursos de inglés, como los impartidos por el British Center, CentrosD2 y el Enrique Soler, además de entregar los diplomas en la Escuela de Enseñanzas Artísticas ‘Tierno Galván’.
Miranda recordó que en la Escuela de Música y Danza se cuenta ya con más de 1.300 alumnos a lo largo del curso y que están a la espera de disponer de un local de unos 200 metros del edificio que están construyendo justo al lado, para poder ofercer una mejor formación en este centro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…