Entre las propuestas de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad para las familias están los talleres infantiles que se realizan en la Biblioteca Pública de Melilla. El Faro ha visitado uno de los talleres gratuitos de Navidad que se realizan esta semana, el Taller de Marionetas, y con esta actividad niños y niñas tienen su momento de creatividad haciendo estas manualidades.
La coordinadora de estos talleres, María, expresa que los participantes están portando muy bien. "Son muy obediente y muy buenos", apunta. Este taller se ofrece en el horario de 12:00 a 14:00 horas y participan niños con edades desde los 5 años.
Los monitores de este taller ofrecen a niños y niñas su fondo, que ellos tienen que colorear a su gusto. Unos niños apuestan por casas nevadas con tejados rojos, y otros por tejados de color rosa. Mientras ellos van pintando, se van repartiendo los calcetines de las marionetas, los trocitos de fieltro, los cascabeles y los ojos con los que adornarán su muñeco. "Ellos hacen todo, lo único es que nosotros les ayudamos a pegar las cosas con silicona", explica.
Después sus creaciones pueden llevárselas a casa, y María señala que ésta es la parte favorita de los pequeños porque ellos mismos pueden crear una historia para contársela a la familia después. "Al final, nosotros leemos un cuento y los niños que quieran salen al teatro a representarlo", comenta.
María comenta que estos talleres son muy positivos para las familias porque, además de ser una ayuda para que los niños no estén tiempo solos en esas horas en las que los mayores tienen cosas que hacer, les entretiene y fomenta su creatividad.
Estos talleres se realizan también en una época de auge de contagios por covid-19 por lo que la coordinadora nos explica cuáles son las medidas que se están tomando para mantener la seguridad de esta actividad infantil.
"Respetar sobre todo la distancia de seguridad y la mascarilla obligatoria; y no les sentamos nunca con gente que no conocen. Solo con hermanos, o en alguna ocasión con sus primos, porque vienen juntos", explica la responsable del taller.
Además, se respeta el aforo, que para este taller era de 15 participantes y desde el 22 de diciembre se completaron todas las plazas para este taller. "
La respuesta del público infantil ante estos talleres es muy buena también y son muchos los niños y niñas que quieren repetir. "Les gustan mucho las marionetas y ellos se ven mayores y te dicen: mira lo que he hecho", comenta.
Además de este taller, que ya cuenta con el aforo completo, está el Taller de Manualidades que es de 10:00 a 12:00 horas y el de Ilustración, por la tarde, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Ambos son con acceso libre hasta completar aforo. Son todos gratuitos y se desarrollan también los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre; así como los días 3, 4, 5 y 7 de enero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…