Melilla también cuenta con sus dos Reyes Infantiles de este año. Mario Gómez y Lola Ruano fueron los elegidos entre todos los candidatos presentados.
En cuanto a los ganadores en la categoría de Peque Rey y Peque Reina, este año Jesús Castejón y Úrsula Hernández fueron los afortunados en este certamen.
En el segundo y tercer puesto de la categoría Peque Rey y Peque Reina se alzaron los nombres de Noah Villanueva, Miguel Castejón, Cristina Martín y Paula Vadillo.
En la categoría de Caballeros y Damas de Honor infantiles quedaron finalistas los pequeños Pedro Muñoz, Ángel León, Daniela Sánchez y Mayra Bumedien.
Un total de 57 niños y niñas se inscribieron para las cuatro categorías del certamen: Rey y Reina Infantil’, dirigido a menores de entre 0 y 5 años, y ‘Peque-Reina y Peque-Rey’, destinado a niños de entre 6 y 12 años.
Este año, el concurso ha contado con 24 niñas presentadas para la candidatura a Peque-Reina, mientras que para Peque-Rey han sido 12, ambas modalidades iban destinas a niños de entre 0 a 5 años.
El caso de Reina y Rey Infantiles han sido menos los candidatos presentados: 14 inscritas y 7 inscritos, todos entre 6 y 12 años.
Los pequeños participantes hicieron gala de su gracia y su talento en el escenario del Auditorio Carvajal. Como requisito, se les pidió que se presentasen disfrazados con un vestuario acorde a las festividades que hacen honor a esta gala, es decir, de faralaes, gitanillo, campero y ropajes similares.
El concurso
La gala infantil estuvo, en todo momento, animada por el conocido payaso Sarapín, cuyo papel interpreta Jesús Castejón.
A lo largo de casi las dos horas que duró el certamen los pequeños tuvieron la oportunidad de mostrar ante los cinco miembros del jurado su gracia y ‘salero’ ambientados con los últimos temas de los artistas más actuales.
Muchos de ellos desfilaron bajo la compañía y supervisión de una azafata, mientras otros, los más pequeños, lo hicieron en los brazos de sus propias madres