Este jueves a las 22:00 horas en el Soul Beach, los actores melillenses Manu Arrarás y Marina Requena representarán un espectáculo recopilatorio, titulado “Mejores momentos”, en el que revivirán los las experiencias más locas, en las cuales el público formó parte del montaje de 'Hasta que la muerte nos separe... o ya vamos viendo'.
Aniversario
El pasado mes de abril, Manu Arrarás y Marina Requena cumplieron un año desde que se inició el proyecto “Hasta que la muerte nos separe… o ya vamos viendo”. De ahí que el próximo día 23 de mayo quieran compartir con todos los melillenses sus escenas más memorables. El Faro de Melilla ha querido hablar con ellos sobre sus sensaciones a lo largo de estos doce meses juntos, así que nos acercamos hasta el local The Hustler, en el que Requena y Arrarás se preparan para la próxima función.
El Faro de Melilla ha querido hablar con ellos sobre sus sensaciones a lo largo de estos doce meses juntos, así que nos acercamos hasta el local The Hustler, en el que Requena y Arrarás se preparan para la próxima función.
Hasta que la muerte nos separe…o ya vamos viendo' se compone de escenas cotidianas sobre una pareja, Rafa y Raquel, desde que se conocen hasta el transcurrir de los años, boda incluida. Pese a ser una obra que se prolonga en tres partes, el espectador puede entender perfectamente una de ellas sin, obligatoriamente, haber visto las otras dos, aunque a juzgar por el éxito que está cosechando, a buen seguro, el público se quede con ganas más. “A lo largo de estas escenas, los espectadores pueden ver cómo se conoce esta pareja, las situaciones típicas de un matrimonio, en vis cómica, su aniversario… En definitiva, la rutina marital por llamarlo de alguna manera. La rutina en todas sus vertientes, en la cama, por ejemplo, pero siempre con la comedia como trasfondo”, nos explica Arrarás.
Por su parte, Marina Requena, afirma que todavía queda matrimonio para rato: “Creo que todavía nos queda tirón, con el tira y afloja siempre, pero esto no va a tener fin”. Subidos a las tablas, ambos actores desprenden una gran química, tal y como nos confirma Arrarás: “Yo había coincidido con ella en muchos montajes, tenemos un humor muy similar que funciona bien. Al final también mantenemos una amistad fuera del terreno laboral, y dijimos vamos a probar. A partir de ahí surgió el primer espectáculo que fue un éxito de público, así que continuamos con el proyecto y aquí estamos”.
La buena sintonía entre ambos personajes los ha convertido en un matrimonio al uso: “Estamos muy contentos y tenemos lleno cada vez que actuamos, nos sentimos muy arropados y con muchísimas ganas de seguir adelante, creando historias de este matrimonio tan loco y peculiar, o tal vez, no tanto. Creo que los espectadores se sienten identificados con nuestras historias y eso es lo que queremos”, señala Marina Requena. Manu Arrarás coincide con su compañera: “Creo que en lo cotidiano está el hecho de que el público responda con tantas carcajadas, con cuchicheos entre ellos.
Una de las características de este espectáculo es que nosotros hemos ido evolucionando con cada show. Además, es un show muy participativo porque los personajes, Rafa y Raquel, Raquel y Rafa siempre están haciendo partícipe al público de lo que ocurre hasta el punto de que cuando hay escenas, en las que requerimos otros personajes, los mismo comensales se convierten en personajes. Hemos tenido un ginecólogo en el escenario, un concejal que nos ha casado, varias veces a mi padre, a su madre, a otra pareja. Al final, el público se siente parte viva de la obra”.
Pese a las discusiones de este matrimonio teatral, Marina Requena sólo tiene buenas palabras para esta pareja: “Esta pareja se quiere mucho, a pesar de sus diferencias. Él es muy friki, a su bola y yo soy más maniática, pero de eso trata el amor. De que dos personas sean muy diferentes, se compenetren y hagan que eso funcione”.
Pero, ¿Qué nos espera este jueves en la sala Soul Beach?: “Vamos a revivir los mejores momentos de Raquel y Rafa y los vamos a llevar a ese aniversario tan potente”, adelanta Arrarás.
‘Bodas de sangre’
A la par que están inmersos en los preparativos de este aniversario, Manu Arrarás y Raquel Requena, están ensayando ‘Bodas de sangre’, bajo la dirección de Fran Antón que se representará el día 31 en el Kursaal. Manu Arrarás se mete en el papel de ‘El novio’ y Marina Requena, en el de ‘La novia’, una gran responsabilidad, teniendo en cuenta que hablamos de un texto maravilloso del gran García Lorca. “’Bodas de Sangre’ bajo la mirada de Fran Antón tiene motivos muy clásicos, pero en esta versión se han buscado matices muy culturales de Melilla y se van viendo representadas diferentes culturas. Un conjunto cultural, en el que están la sefardí, amazigh, cristiana. Entonces, hay pequeñas representaciones dentro de la obra, respetando el texto de Lorca’, matiza Requena. El espectáculo ‘Bodas de Sangre’ volverá al Teatro Kursaal el próximo 31 de mayo, pero antes, este jueves a las 22:00 horas en el local Soul Beach, Manu Arrarás y Marina Requena nos ofrecerán una hora de diversión con sus ‘Mejores momentos’ de ‘Hasta que la muerte nos separe... o’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…