El vicepresidente primero de la Ciudad recuerda que con estas declaraciones tan sólo pretende “tapar la inoperancia e ineptitud del delegado del Gobierno”.
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, contestó ayer a las acusaciones del líder de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, en las que atribubía una responsabilidad a la Ciudad Autónoma sobre las agresiones que sufrían los agentes de Policía Nacional en la frontera, tildando tales palabras de “idioteces”.
En este sentido, Marín comentó que el líder socialista había dado uno “de los argumentos más tontos e idiotas que uno puede imaginar”.
“No entiendo como no se sonroja este hombre con las cosas que dice; es una idiotez tan grande que es difícil de explicar”, afirmó el vicepresidente y añadió que en la red social Facebook hay muchos perfiles conocidos y otros no, con lo cual en su opinión es fácil que se agregue un nombre cualquiera.
Pese a ello, Marín recordó que el presidente de la Ciudad está en facebook “y acepta a todas las personas que quieren agregarle como amigo”. Además, explicó que en el momento en que esa persona que ha sido agregada no cumple el perfil que requiere el ususario, “se le da de baja y punto”.
En cualquier caso, Marín fue mucho más allá ya que acusó al líder socialista de intentar “tapar la inoperancia e ineptitud del delegado del Gobierno para solucionar los problemas de la frontera”, en particular las largas colas y las contínuas agresiones que sufren los agentes de Policía en la zona, según especificó.
“Cuando suceden estas agresiones lo que hace el delegado es taparlo”, señaló el vicepresidente y recordó que si no fuera por el Gobierno local que hace las denuncias pertinentes en los medios de comunicación, nadie se enteraría de lo que pasa en la frontera.
“Lo que tiene que hacer Escobar es hacer las gestiones pertinentes para que Marruecos quite el cartel de ciudad ocupada de la aduana” y lamentó que Melilla tuviera un delegado que no soluciona ninguno de los problemas de la ciudad.
Comunicado de Yahia
En otro orden de cosas y con relación al comunicado que el alcalde de la comuna de Beni Enzar y Farhana, Yahia Yahia, había vertido recientemente y en el que afirma que usará el nombre de Melilla, ciudad ocupada en los documentos oficiales que emplee, Marín afirmó que “es un disparate”.
En este sentido, el vicepresidente primero comentó que ya que Mustafa Aberchan y Dionisio Muñoz habían optado por ir a Madrid para denunciar el cambio de uso de los terrenos de Valenzuela, podrian aprovechar este traslado a la capital para denunciar ante el Gobierno central lo que pretende hacer el alcalde de Beni Enzar.