El vicepresidente autonómico, Miguel Marín, tachó ayer de “pobre” la visita de los dirigentes nacionales del PSOE a Melilla el pasado jueves. “Creo que fue un fracaso en cuanto a participación y contenido”, afirmó. Para el número dos del Ejecutivo local, resultó irónico que los mandatarios del PSOE vinieran a la ciudad autónoma a criticar al Gobierno central “cuando en siete años y medio de legislatura ellos no hicieron nada en áreas como Vivienda o Carreteras”.
“En el año 2004, cuando comenzó a gobernar Zapatero, había en Melilla unos 4.000 desempleados, mientras que ahora hay más de 12.000”, reprochó el vicepresidente autonómico. Asimismo, criticó que algunas obras, como la del nuevo Hospital Universitario, estén paralizadas por cupla del anterior Ejecutivo central.
En referencia a esta cuestión, señaló que los melillenses no tienen culpa de la “negligencia” del PSOE y recordó que actualmente se está renegociando el modificado de obra que dejó el Gobierno de Zapatero, por importe de unos ocho millones de euros, cifra considerada “excesiva” por el de Mariano Rajoy.
“Este cambio con respecto al proyecto original fue inaceptable, una auténtica barbaridad. Lo peor de todo es que el resultado lo están pagando los ciudadanos”, apuntó Marín. “Hay que ser escrupulosos con la gestión del dinero público”.
Por último, echó en falta que los dirigentes socialistas no hiciera “autocrítica” durante su estancia en Melilla, algo que “empobreció” su discurso político. “Podían haber recordado que en el año 2004 España tenía superávit económico y que cuando abandonaron el Gobierno la dejaron en la más pura ruina”.