Marín subraya que los presupuestos de la Ciudad son “expansivos y prudentes”

  • Resalta el aumento en inversiones y en servicios para familias con pocos recursos, como ludotecas o becas

El vicesecretario regional de Acción Política del PP de Melilla, Miguel Marín, afirmó ayer que su partido está “muy satisfecho” por el presupuesto que ha diseñado la Ciudad para este año. Destacó que son cuentas “expansivas”, porque han aumentado respecto al pasado año, y a la vez, “prudentes”.

El popular comentó al respecto que la carga financiera de este presupuesto es de un 7,34%, cuando el Gobierno central permite llegar hasta el 25%. Sin embargo, destacó que el Ejecutivo local es “prudente” y no aumenta este porcentaje, como si ha hecho Ceuta, que cuanta con 19% de carga financiera. Reiteró que en el caso de Melilla es “muy pequeña”.

Pero, además, Marín comentó que son unas cuentas “prudentes” porque está bajando la deuda que tenía el Gobierno local, pasando de más de 97 millones de euros en el 2012 a 71 millones en este año. Esto es, se ha reducido en 26 millones de euros.

Atender las necesidades

Por otro lado, el dirigente popular destacó que los presupuestos deben servir para cubrir las necesidades de los melillenses y cree que estas cuentas para 2017 cumplen esta función.

Marín comentó que han aumentado las partidas de marcado carácter social, como 500.000 euros para el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), 400.000 euros para el comedor social, 900.000 euros para las ludotecas y 250.000 euros para programas de igualdad.

También defendió el vicesecretario regional de Acción Política que Melilla es una de las autonomías con menor carga impositiva del país. Resaltó que ha sido el Gobierno del PP el que ha propiciado que los impuestos que se paguen sean bajos y, por lo tanto, las familias cuenten con más liquidez para ahorrar o gastar.

Otro de los aspectos que destacó Marín de las cuentas de 2017, que se aprobarán el viernes en el Pleno tras presentarse una alegación, es el aumento en inversiones. Subrayó que hay más de 18,58 millones de euros para este fin, un 42,47% más que en el 2016.

El popular argumentó que cuanto más crecen las inversiones, más puestos de trabajo se generan.

Además, en relación a este tema, puso en valor el incremento del presupuesto de Promesa de más de un 32,54% respecto al pasado año. Señaló que esta sociedad se dedica a crear programas para generar puestos de trabajo, así como a ayudar a empresas a lograr este fin.

Por último, Marín afirmó que las cuentas de 2017 recogen las becas de la ESO y las universitarias, así como el sistema de reposición de libros que facilita los manuales en Primaria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace