Política

“Nos habría gustado que esta reunión se hubiese celebrado antes de sacar el pliego”

El consejero de Fomento, Miguel Marín, mostró su satisfacción por “haber tenido la oportunidad de agradecerle al secretario de Transportes su visita para que conozca de primera mano la conexión a Melilla, pero también he tenido la oportunidad de decirle, personalmente, lo que llevamos meses diciendo a toda la ciudadanía. En primer lugar, que nos habría gustado que esta mesa se hubiese reunido muchísimo antes porque, tal y como he trasladado, en los últimos 40 años en nuestro país hemos visto cómo ha habido una evolución muy positiva de la conectividad. Hemos visto cómo nuestras carreteras, nuestras autopistas, nuestras autovías, nuestro AVE han evolucionado. Se han invertido miles y miles de millones de euros. Los melillenses estamos satisfechos de que haya sucedido así porque cuando vamos a la península, podemos utilizar esos servicios, pero no podemos olvidarnos de lo que ha ocurrido en estos últimos años en Melilla”.

En este sentido, Marín indicó que “nosotros nos hemos quedado estancados, así que hemos instado al secretario general a que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para tener una conectividad buena y una barata. Por tanto le he solicitado que impulse lo antes posible la declaración de Obligación del Servicio Público en la línea de Málaga y Madrid. Es necesario topar esos precios, que haya un precio máximo del transporte aéreo para no los no recientes, y los residentes beneficiados del 75 por ciento correspondiente de esos precios”.

Transporte Marítimo

Miguel Marín no perdió la oportunidad de abogar por el transporte marítimo: “Le he trasladado, que no entendíamos cómo se sacó un pliego sin consultar a los representantes legítimos de los melillenses, que somos nosotros. No hubiese costado nada habernos reunido una horita, y le hubiésemos expuesto las carencias del pliego, que pese a haber incrementado de manera considerable esa subvención a las empresas que en un futuro pretenden el servicio de contacto marítimo, pues hayan permitido que el precio del billete sea mayor, hayan permitido que en una línea haya un barco de menos cinco años, pero en otro, un barco de 25”. Al mismo tiempo, Miguel Marín criticó que “durante una parte del año, las compañías marítimas tengan libertad de precio de billetes, es decir”, pueden poner el precio que les dé la gana.

El consejero de Fomento insistió en que la licitación se realice en dos lotes, de dos compañías distintas que genere competencia entre ellas, “y que, por tanto, tengamos mejor precio y mejores servicios”.

A lo largo de este encuentro, Marín incidió en que si el pliego tiene que volver a salir, “nos consulten y tengan en cuenta estas cuestiones que son muy elementales. Al final se trata que de que el melillense, tanto si va por mar como por aire tenga un buen medio de transporte acorde al siglo XXI y a un precio barato”.

Respecto a la actitud del representante del Gobierno de España, Marín manifestó que “tengo que agradecer la buena predisposición del secretario general, pero incido en que nos hubiese gustado que esta reunión hubiese llegado mucho antes de sacar el pliego, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena”.

”Nosotros le hemos trasladado en nombre del Gobierno de la Ciudad nuestra vocación de colaboración leal institucional para que al final el resultado sea el mejor posible. Este tipo de cuestiones, como es nuestra conectividad, que es el pilar fundamental ya no sólo para el desarrollo del turismo, sino para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad que salga adelante. Al final a los ciudadanos les da igual si esto lo resuelve un partido u otro. El Gobierno Imbroda colaborará en todo lo que sea preciso”.

 

 

 

 

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