Cree que la Justicia debe seguir su curso en este golpe al blanqueo de dinero del narcotráfico. El vicepresidente autonómico, Miguel Marín, señaló en la jornada de ayer, con respecto a la Operación Abyla, que desde el Ejecutivo local respetan al máximo la labor que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad autónoma contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.
Hay que recordar que el pasado viernes se detuvo e imputó a un total de 26 personas en Melilla, Barcelona y Sevilla, además de detectar el blanqueo de más de 32 millones de euros procedentes del tráfico de drogas. La cabeza de esta red se encontraba en la ciudad autónoma, donde fueron detenidas e imputadas 18 personas, entre ellas cinco trabajadores de la sede del BBVA situada en la Avenida Juan Carlos I. Todos están implicadas en una trama blanqueo de capitales, tráfico de drogas y “otros afines”.
En palabras del segundo de abordo del Ejecutivo local, lo que toca ahora es esperar que la Justicia siga su curso. “Hay que respetar la presunción de inocencia de todo el mundo, pero el que haya cometido un delito que lo pague tal y como lo marca la Ley”, aseveró el número dos del Gobierno melillense.
Según explicó la Guardia Civil, la trama financiera utilizaba como cobertura el envío de contenedores de mercancía desde terceros países a Melilla, con destino en tránsito a Marruecos, donde se vendían a bajo precio, de manera que el dinero revertía de nuevo al flujo financiero con apariencia legal. El dinero volvía a Melilla oculto en la ropa de personas que lo introducían en la ciudad autónoma a través de la frontera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…