El Gobierno melillense salió ayer al paso de las críticas vertidas por el Partido Socialista (PSOE) sobre la instalación de aulas para Educación Infantil y Primaria en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El vicepresidente autonómico, Miguel Marín, señaló en la jornada de ayer que ninguna institución se verá perjudicada por esta medida, así como que la decisión se ha tomado “para beneficiar al conjunto de la sociedad”.
El número dos del Ejecutivo señaló que la medida vendrá a paliar las altas ratios de alumnos por aula que hay en la ciudad autónoma, una necesidad “que no tuvo respuesta alguna durante los casi ocho años de gobierno socialista”. Por ello, Marín aseguró no comprender por qué el PSOE “pone pegas” al nuevo aulario. Hay que recordar que los socialistas consideran esta medida “un mero parche” para solventar la escasez de centros escolares.
En cuanto a la propuesta del PSOE de usar la antigua Residencia de Militares para crear nuevas infraestructuras educativas, Marín pidió al secretario general de los socialistas, Gregorio Escobar “que no se dedique a mentir” sobre este asunto.
“Sabe de sobra que ese edificio no está capacitado para albergar aulas, algo que sí ocurre con la Casa de la Juventud”, defendió el vicepresidente. “Además, la residencia está en ruinas. Sería necesaria una inversión multimillonaria para adecuarla. Las críticas del PSOE son pura demagogia”, apuntilló Marín. Al hilo de su contestación a Escobar, no dudó en tacharle de “inepto”, al tiempo que aseguró que “su propio partido le echó del cargo cuando era delegado del Gobierno”. Hay que recordar que Escobar abandonó dicho puesto en marzo del año 2011 para poder presentarse a las elecciones locales como número dos del PSOE, siendo sustituido por Antonio María Claret.
Por otro lado, Marín señaló que no se perjudicará a las instituciones que actualmente tienen sede en la Casa de la Juventud, donde se encuentran actualmente las oficinas de la Federación Melillense de Balonmano, la de Halterofilia, la ONG Aspanies y parte de las dependencias de la Viceconsejería de Juventud y Deporte.
La única afectada será la Federación de Balonmano, con la que ya se han establecido conversaciones para buscar otras dependencias. La de Halterofilia y Aspanies “no se tocarán”, pues ocupan locales que no usarán para el nuevo aulario. En cuanto a las instalaciones de la Viceconsejería, en breve se mudarán al Polideportivo Guillermo García Pezzi, cambio previsto meses atrás.
“El mejor uso que se le puede dar a la Casa de la Juventud es el de crear un aulario”, insistió Marín. “Las instalaciones estaban infrautilizadas y estamos en la obligación de utilizar con la máxima eficacia posible los recursos públicos de los que disponemos”, subrayó.
Sobre la balanza
Asimismo, Marín concedió “mucha más importancia” al aplauso de la comunidad educativa que a las críticas de la oposición. En este sentido, apuntó que al Ejecutivo le interesa la opinión de la sociedad melillense, no la del resto de grupos de la Asamblea, ya que éstos “siempre se pronuncian en contra de cualquier iniciativa”.
“La Ciudad Autónoma pone su granito de arena para resolver el problema de la ratio en las aulas de Melilla y recibe reproches por parte de la oposición”, censuró. “Nos da igual, los melillenses saben de sobra que estos partidos van contra todo lo que hace el Gobierno, funcionan en bloque. Nos quedamos con las felicitaciones por parte de la comunidad educativa”, añadió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…