Marín: “Se avecinan buenos tiempos para la actividad del puerto” de Melilla

El presidente de la Autoridad Portuaria fue recibido ayer por Juan José Imbroda en la Asamblea.

 

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la que afirmó que “se avecinan buenos tiempos para la actividad del puerto”.
Miguel Marín mantuvo ayer con Imbroda la primera reunión tras su nombramiento y destacó que en estos momentos hay varias líneas de actuación, como es el caso del proyecto de ampliación del puerto, las actividades comerciales en la Marina Seca o la futura construcción de un hotel en el Cargadero del Mineral.
En relación a la ampliación del puerto, informó que le trasladó a Imbroda su “optimismo respecto a este proyecto vital para el futuro de la ciudad”, además de abordar las circunstancias que rodean a esa ampliación. Entre esas cuestiones se encuentran aspectos administrativos que se prevé que estén solucionados en los próximos meses u otros asuntos como la lámina de agua donde se ubicará la ampliación del Puerto o el plan director del Puerto, que estiman que esté aprobado en el primer trimestre del año que viene.
Marín además destacó ya se están elaborando el proyecto de obra de dicha ampliación  así como el proyecto medioambiental, que deberán estar remitidos a la Autoridad Portuaria el próximo 11 de junio.

Ampliación
Añadió que no sólo la ampliación del puerto comercial va a afectar de forma positiva el futuro del puerto local y muestra de ello es que ya han comenzado las actuaciones en la Marina Seca, donde se contruirá un McDonald’s.  
Además está prevista la presencia de otra empresa comercial en la zona así como un hotel en el Cargadero del Mineral. “Esto va a hacer que la actividad en el Puerto Deportivo sea mayor y que los locales vacíos sean atractivos para nuevos proyectos empresariales, lo que redunda en la creación de empleo, que es el objetivo prioritario de cualquier administración pública”, subrayó.
Debido a estas obras el puesto de acceso al puerto deportivo se va a trasladar. Se contará con dos carriles de acceso, uno para la zona comercial de McDonald’s y otro para el puerto deportivo. Esta obra se adjudicará en los próximos meses.

Reunión mañana con el presidente de Puertos del Estado

Tras el nombramiento de Miguel Marín como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla se van a desarrollar una serie de reuniones protocolarias con distintos responsables políticos.
Si ayer fue el turno de Imbroda, está previsto que hoy se reúna con el delegado del Gobierno y el jueves con el presidente de Puertos del Estado para abordar el presente y futuro del puerto de Melilla tanto comercial como deportivo y todas sus instalaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace