Noticias

Marín saca los tres convenios que firmó Rojas por 10 millones que nunca se usaron en Turismo

El consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín, ha sacado este sábado los tres convenios que firmó la otrora responsable turística de Melilla, la socialista Gloria Rojas, a la que demostró que, efectivamente, existen 10 millones de euros pactados con el Gobierno central y que no han sido ejecutados en la ciudad.

Respondía así a la líder del PSOE en Melilla, quien aseguró que no había tenido tiempo de emplear el dinero. “Con sus declaraciones lo único que hizo fue reafirmar su manifiesta incompetencia a la hora de gestionar recursos públicos”, manifestó Marín.

Y en ese sentido, hizo alusión a los tres convenios suscritos por Gloria Rojas y que nunca fueron desarrollados. El primero de ellos está fechado el 9 de septiembre de 2022 por importe de 3 millones de euros para turismo. “En todos esos meses hasta que dejó el Gobierno no hizo absolutamente nada y comete ese acto de cobardía de responsabilizar a los demás de no haber hecho el trabajo que debía de haber hecho ella”, la acusó.

“Cuando dice que ella ordenó que se justificaran gastos en materia de inversión turística ocurren dos cosas: o no lo hizo y está mintiendo, o sí lo hizo pero no tuvo la diligencia conveniente para estar al tanto de esa tarea, que era su obligación”, explicó Marín.

Los otros dos convenios se firmaron el 30 de diciembre con lo que dispuso de seis meses “para impulsar aunque fuera un solo proyecto, pero tampoco”. “No gestionó nada. No hay nada presentado, nada previsto para esos dos convenios por importe de 5 y 2 millones de euros. En total, 10 millones en materia de inversión que se han desaprovechado, que no se han gestionado”.

Según aseguró Marín, a día de hoy “Rojas no ha justificado ni un solo euro, no ha previsto un solo proyecto nuevo en materia turística sobre estos convenios por importe de 10 millones. Eso es una negligencia total y absoluta, una incapacidad manifiesta que ha demostrado la socialista”.

Por otro lado, Miguel Marín se dirigió a hosteleros, autónomos, comerciantes y pequeños empresarios para dejarles de manifiesto que Gloria Rojas “no está de acuerdo” con la aplicación del 75% a los billetes de barco y avión a los no residentes para que pueda viajar a la ciudad, una medida que ha adoptado el nuevo Gobierno “para impulsar de manera decidida el turismo”. “Ella ya ha dicho que no le parece bien la medida y por tanto creemos que todo el tejido productivo de Melilla tienen que saber cuál es la opinión de Rojas”.

La postura del Gobierno, insistió, sí es conocida ya por todos. “Hemos impulsado de forma inmediata esa bonificación del 75% porque estamos convencidos de que esta medida va a impulsar de manera clara el turismo, va a ayudar a que miles de personas vengan a la ciudad, gasten aquí, creen riqueza y economía y, por extensión, también empleo”, recalcó.

Y ese, comentó, es el objetivo último del Gobierno. “Por eso hemos adoptado y de manera inmediata esta medida. Hay que ser muy irresponsable para estar en contra de algo tan positivo, que supone un punto de inflexión en la gestión turística de nuestra ciudad”, concluyó.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace