El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, considera que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, debería cesar de manera inmediata al viceconsejero Francisco Vizcaíno por haber sido beneficiario de una subvención pública, y del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, por haber firmado la resolución de esta ayuda. Marín también señaló que Gloria Rojas, secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad, debería también obligar a su compañero a dimitir.
De esta manera, el líder popular dijo que Rojas y De Castro son "corresponsables" de lo que él llama "la tropelía de Vizcaíno". Marín considera que el viceconsejero de Recursos Hídricos debería ser cesado por su "falta de ética y moral" por la ilegalidad cometida "y por la incompetencia manifiesta demostrada".
Señaló que también se debería cesar al consejero de Medio Ambiente porque quien firma el documento de esa subvención que recibe precisamente su viceconsejero. Por ello, el popular indicó que "el viceconsejero no puede decir que no sabía nada cuando él mismo ha renunciado a otorgarse a sí mismo esa subvención y se lo ha dejado al consejero, porque conoce perfectamente que él no puede conceder una subvención a sí mismo", explicó Marín.
A su vez, aseveró que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar debía conocer que tampoco puede otorgar a su viceconsejero una subvención. "Debe conocerlo, y por tanto, las ilegalidades las han cometido el viceconsejero y el consejero", señaló, y añadió que Eduardo de Castro debería cesar a ambos de forma inmediata por esa presunta pero manifiesta ilegalidad.
Desde el Partido Popular piden la dimisión tanto del viceconsejero de Recursos Hídricos como del consejero de Medio Ambiente por firmar la resolución que concede la subvención. Esta "tropelía", decía Marín, "es una más de tantas que llevan cometiendo desde que formaron gobierno el pasado junio del 2019". Pero tras escuchar las declaraciones Vizcaíno, Marín dijo que tenía la obligación de pedir que esa dimisión se haga de manera "fulgurante"; o si no quieren, dimitir deberían ser cesados inmediatamente. Porque se trata de una "tropelía" tanto desde el punto d Evista político como jurídico.
Deneración política y democrática
En esa línea Miguel Marín recordó que el actual presidente de Melilla estuvo durante cuatro años hablando de la regeneración política y democrática. También recordó que Gloria Rojas también ha estado durante muchos años sobre la regeneración política y democrática y que esta "se daba golpes de pecho" diciendo que era lo que faltaba en Melilla.
Pero ahora, Marín afirmó que en el año y medio que ha estado Eduardo De Castro presidiendo la ciudad, junto a Rojas, como secretaria general del Partido Socialista local y vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla, han demostrado que "son los mayores exponentes de la degeneración política y democrática".
El secretario general de los populares melillenses dijo que si Rojas hacen que Vizcaíno a dimita sería corresponsable de lo sucedido, al igual que Eduard De Castro, y que "nunca más podrán hablar de regeneración política y democrática". "Si no obliga a su compañero a dimitir, no podrá participar en política sin una mínima decencia", afirmó.
C's, también cómplice
Marín también apeló a Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos a nivel nacional, que también "se ha hartado de hablar de regeneración política y democrática". Desde el Partido Popular de Melilla preguntaron cómo podía seguir manteniendo en su formación política a Eduardo de Castro, "que esta permitiendo que se cometan las tropelías que hace en la Ciudad de Melilla".
"¿Cómo puede tenerlo en su partido? ¿Por qué no lo ha expulsado ya de su partido?", cuestionó, indicando que la propia Arrimadas es también cómplice de tener en su partido político a alguien que permite que se hagan este tipo de "tropelías". Por ello, urgió a que expulsase ya a Eduardo De Castro de Ciudadanos, y dijo que si no lo hacía, "Ciudadanos será complice de la comisión de estas tropelías inadmisibles en cualquier estado de derecho".
https://twitter.com/ElSaltoDiario/status/1293441366459142144
No se puede tener menos vergüenza que los que llevaron a Melilla a su hundimiento tras practicar todo tipo de tropelías. Cuando venga de Madrid lo que se está investigando de la Estación Marítima por la "cantada" de Almazán a ver dónde se mete este jeta.
En Ciudadanos también está Javier Imbroda, jejejeje.